Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Escasez de Agua

Bomberos apoyan con reparto de agua en colonias de Torreón

Son algunas colonias de la parte norte del municipio, pero principalmente del sur y sur-oriente, donde se han centrado los repartos. (ARCHIVO)

Son algunas colonias de la parte norte del municipio, pero principalmente del sur y sur-oriente, donde se han centrado los repartos. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Alrededor de 70 mil litros de agua potable reparte diariamente en la ciudad el Cuerpo de Bomberos de Torreón. Las altas temperaturas que se han registrado en esta temporada de calor, aunado a problemas en el suministro por parte del Simas, que sufren algunas colonias, incrementaron su actividad.

Son algunas colonias de la parte norte del municipio, pero principalmente del sur y sur-oriente, donde se han centrado los repartos.

En la zona Centro de Torreón no se ha tenido, hasta ahora, problemas en el suministro de agua potable.

“O al menos no nos han solicitado en forma urgente que los apoyemos con el abasto”, indica el comandante Raúl Hernández Gómez.

Desde el mes de mayo y en ascenso a partir de junio y lo que va de julio, los bomberos salen a diario a bordo de las pipas blancas a repartir agua.

Por ahora, a donde más acuden es a Torreón Jardín, Eduardo Guerra, Ampliación La Rosita, un sector de Villas La Merced, La Perla y en las colonias de la periferia, precisamente hacia esa parte de la ciudad.

En la zona norte, se atiende a las colonias Nueva Laguna Sur y Nueva Laguna Norte.

"Ahí el reparto de agua se hace casa por casa. Se les llenan sus tanques y cazos de lámina para que tengan lo necesario".

Señala que su labor es de repartir agua, pero hay situaciones en que se recurre a "raciones" como en Torreón Jardín, donde llenan sólo parte de las cisternas o tinacos.

Indica que los Bomberos abastecen las pipas del agua de los hidrantes o de las "garzas" que tiene el municipio.

“Por ejemplo, dos que se encuentran en el Manto de la Vírgen. Se trata de dos norias con tubos largos a donde llega el camión y se abastece", explica.

Dice el comandante Hernández Gómez que ellos no tienen problemas para el abasto de agua.

“Estamos abasteciéndonos de la Zona Industrial para atender Villa Florida, Senderos y todos los sectores aledaños", menciona.

Asegura que se están utilizando actualmente dos mega tanques para hacer un mejor manejo del agua.

"Uno está en la Zona Industrial y otro en Villas La Merced, “ ahí llegan las pipas y llenan los mega-tanques".

Leer más de Torreón

Escrito en: Desabasto de Agua baja presión de agua Escasez de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son algunas colonias de la parte norte del municipio, pero principalmente del sur y sur-oriente, donde se han centrado los repartos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1598275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx