18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lanzan petición contra cancelación de hemodiálisis en ISSSTE de GP

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 16 de julio 2019, actualizada 5:58 pm

Enlace copiado

Familiares de pacientes del hospital del ISSSTE en Gómez Palacio, lanzaron a través del sitio de Internet change.org, una petición para que no se cancelen las hemodiálisis a partir del primero de agosto próximo; la iniciativa ya cuenta con más de 144,000 firmas y esperan llegar a las 150,000.

Desde hace dos semanas, esta petición se subió a la página por Beatriz, quien señala que su madre es una de los 24 pacientes que reciben este tratamiento de manera permanente, más los que llegan diariamente a dicha institución para su debida atención.

De acuerdo con lo que se da a conocer en la iniciativa, las enfermeras de este servicio notificaron a pacientes y familiares sobre la cancelación de las hemodiálisis, lo cual ocurrirá a partir del próximo primero de agosto de este año.

Según les hicieron saber, el último día de este mes, el miércoles 31 será cuando se les proporcione el servicio por última vez ya que la cancelación es inminente.

“Al preguntar cuál es el motivo, nos informaron que es por falta de recursos (presupuesto) y así mismo dejarán de dar servicio de Terapia Intensiva en esta institución”, refiere la petición.

Señala también que desde semanas previas, ya se escuchaban algunos rumores sobre este tema, el cual les fue confirmado posteriormente por las enfermeras de la institución, quienes en su caso tendrían que ser reubicadas a otras instituciones hospitalarias del ISSSTE en el estado de Durango.

El pasado mes de junio, directivos del hospital del ISSSTE declararon que era falso que se fueran a suspender dichos servicios, según lo que aseguró el director del nosocomio, César Guillermo Mendoza Ochoa.

Esta reacción se dio después de que durante la visita que el presidente, Andrés Manuel López realizó el domingo 16 de ese mismo mes a esta ciudad, un grupo de pacientes y sus familiares se manifestaron e incluso efectuaron el bloqueo de algunas calles, como una forma de exigir al gobierno federal que no se cancelaran estos servicios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...