Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estalla polémica por finanzas en cabildo de Torreón

Acusaron nuevamente a las autoridades de tener subejercicios de recursos en las diversas direcciones

ROBERTO ITURRIAGA

Regidores del PRI en el cabildo de Torreón se inconformaron durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del Cabildo de Torreón, misma que se realizó hoy martes en la presidencia municipal, acusaron nuevamente a las autoridades de tener subejercicios de recursos en las diversas direcciones, además de no llevar los proyectos de obra y servicio públicos dentro de sus Programas Operativos Anuales (POA).

Y es que durante la sesión de cabildo se discutieron 11 puntos para su aprobación en el pleno, entre los cuales destacaron el dictamen de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública de junio pasado, así como el avance financiero correspondiente a la gestión financiera del segundo trimestre de este año.

Al respecto, la síndica de mayoría Sandra Mijares, presentó diversos datos comparativos en los que destacó "ahorros" en las finanzas públicas de acuerdo a lo realizado en los años 2017, 2018 y en lo que va de este 2019, señaló que el municipio "ha trabajado para reducir el personal de confianza" que se encuentra en la nómina, además de que cuentan con "finanzas sanas" dentro del ejercicio de los diversos rubros y conceptos, incluso en el tema de la deuda pública.

No obstante, regidores de oposición aprovecharon sus respectivas participaciones para discrepar directamente de dicha situación, fue el caso principalmente de los regidores Antonio Gutiérrez Jardón e Ignacio Corona, así como de la síndica Dulce Pereda, quienes afirmaron que de acuerdo a datos del propio municipio se está cometiendo subejercicio de recursos.

"Esto no significa que están ahorrando, más bien significa que están presupuestando y ejerciendo mal los recursos públicos del municipio, sus propias cifras dejan una evidencia de la mala planeación y los errores de origen que no han sido capaces de subsanar, por lo anterior nuestra fracción votará en contra", señaló Pereda.

La síndica Sandra Mijares reviró dichos comentarios señalando que los ahorros en las finanzas "son evidentes", además de que si las obras no se llevan de acuerdo a los Programas Operativos Anuales es porque las demandas del municipio requieren de "flexibilidad" de parte de las autoridades.

Al final, el estado financiero de junio fue aprobado por mayoría, aunque bajo inconformidad de la oposición en el cabildo.

Regidores de oposición aprovecharon sus respectivas participaciones para discrepar directamente de dicha situación. (FERNANDO COMPEÁN)

Regidores de oposición aprovecharon sus respectivas participaciones para discrepar directamente de dicha situación. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Cabildo de Torreón Finanzas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidores de oposición aprovecharon sus respectivas participaciones para discrepar directamente de dicha situación. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1598256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx