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Estilo de vida

¿Qué remedios naturales existen contra el insomnio?

Algo habitual en la vida moderna

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 16 de julio 2019, actualizada 3:12 pm

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Tener un buen descanso durante la noche garantiza que tengas la energía necesaria para comenzar tu día, sin embargo, poder conciliar el sueño no siempre es posible, ya sea por acabar el día con estrés acumulado o por usar mucho tiempo tu celular antes de ir a la cama, el insomnio se ha vuelto un padecimiento habitual en la vida moderna.

Esto se ha agravado últimamente según el Instituto del Sueño, cuyas cifras arrojan que del 10% al 15% de la población padece insomnio crónico, el 25% al 35% insomnio ocasional pero sólo 05% atiende el problema.

También han clasificado las causas del insomnio en dos ramas:

-Trastornos internos, como enfermedades metabólicas y digestivas, psiquiátricas, etc.

-Ambientales, como malos hábitos, abuso de sustancias, situaciones de inestabilidad y estrés.

Según datos oficiales, este mal afecta principalmente a las mujeres, argumenta el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos al medio Hola México, pero existen remedios sencillos y naturales que pueden ayudar a que tus noches sean más placenteras.

Estos son cinco remedios caseros que te ayudarán a contrarrestar el insomnio:

1.-Aromaterapia
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Las propiedades de la lavada como aromatizante relaja el sistema nervioso y otorga una mejor circulación sanguínea y oxigenación al cerebro que permite conciliar el sueño tranquilamente.

2.-Hacer ejercicio

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Además de que libera la tensión y alivia el estrés, mantenerte activo durante el día hará que horas después de terminar tu rutina tu cuerpo te pide desesperadamente descanso.

3.-Tomar bebidas con efectos relajantes

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Las infusiones son un método infalible cuando se busca tener un buen sueño, la manzanilla facilita la relajación muscular, la valeriana y la tila tienen propiedades sedantes y el flor de naranjo con sus efectos ansiolíticos y relajantes. Procura evitar la cafeína después de las 18:00 hrs. Puedes sustituirlo por leche caliente, ya que contiene lactucarium, hormona relacionada con el sueño.

4.-Establece un espacio para cada actividad

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El dormitorio es el sitio asignado para descansar, por lo que comer y ver la televisión puede alterar el orden de las cosas. Evita hacer todo en un mismo lugar y date tiempo entre cada una de estas tareas.

5.-Establece una rutina

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Acostumbrar a tu cuerpo a realizar sus actividades cotidianas en tiempo y forma específica l ayudará a programarlo también para la hora de dormir, a tu mente sólo le toma 21 días acostumbrarse a una rutina fija sin necesidad de alarmas.

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