14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llama DIF Torreón a prevenir accidentes en el hogar

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de julio 2019, actualizada 1:44 pm

Enlace copiado

A través de su departamento de Servicios de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón llama a los padres y madres de familia a tomar ciertas medidas de precaución, para evitar que los niños se accidenten durante este periodo vacacional.

Actualmente los padecimientos gastrointestinales, así como las crisis por alergias, son las primeras causas de consulta médica, según informó el Dr. Jesús Quiróz Barragán, jefe del área de Salud en esta dependencia.

El médico pediatra habló sobre los accidentes más frecuentes durante los periodos vacacionales en donde los niños pasan más tiempo en casa y destacó que el principal es la ingesta de cuerpos extraños como pilas o monedas. Ante lo anterior recomendó no dejar dinero (monedas) a la vista o al alcance de los niños.

“Otros accidentes que vemos en estas fechas en los hospitales son la ingesta de líquidos de limpieza para el hogar, como segundo más frecuente, así como quemaduras en el área de la cocina, o en niños que están apenas empezando a caminar ahogamiento en tinas o botes de agua. Es por eso que queremos hacer el llamado a que se tomen precauciones para evitar estos incidentes lamentables”, expresó el titular de Servicios de Salud.

En cuanto al servicio general que se brinda en los consultorios de Ciudad DIF y DIF Revolución, el médico precisó que actualmente las causas de consulta más comunes son padecimientos gastrointestinales, cuadros gripales, así como alergias y casos de deshidratación.

En el departamento de Servicios de Salud de DIF Torreón, el objetivo es poder brindar atención médica a la población carente de seguridad social. Las consultas médicas tienen un costo de 20 pesos, se cuenta con médico general, consulta dental, laboratorio a bajo costo, dispensario médico y optometría.

Los consultorios de Ciudad DIF Torreón están ubicados en la Calzada De los Continentes No.500 del Fraccionamiento Las Etnias en Torreón (atrás del Bosque Urbano) y para la zona Centro, el consultorio de DIF Revolución se encuentra sobre Bulevar Revolución #639 poniente. Para solicitar más información están disponible los teléfonos: 229-3300 extensión 33-56.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...