23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Espera Obrador que calificadoras actúen con 'profesionalismo'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 16 de julio 2019, actualizada 10:27 am

Enlace copiado

Tras presentar el plan de negocios de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no confía en las calificadoras por lo que deseó que actúen con profesionalismo y con responsabilidad.

"No sabemos que van a hacer, pero no vamos a confiar, ojalá y actúen con profesionalismo y responsabilidad", dijo durante su conferencia de prensa mañanera.

El Presidente recordó que el principal cuestionamiento a las calificadoras y a la prensa especializada en finanzas como el "Financial Times" es que no vieron nada, se quedaron callados cuando estaban saqueando a Pemex y lo calificaban como muy bien.

"Apenas llegamos nosotros empiezan a bajarnos la calificación, qué alguien me explique ¿cómo fue que no dijeron nada en el sexenio pasado que se desplomó la producción en 300 mil barriles diarios, y la deuda creció el doble en tres años y le subieron la calificación?".

El presidente señaló que esto se debe a la concepción neoliberal: "imagínense lo que les pasó a los que se formaron en época de la Unión Soviética cuando se derrumba el régimen, así están ahora, están aturdidos, no saben cómo enfrentar la nueva realidad, piensa que con mentiras, sofismas, van a mantener al viejo régimen corrupto o que nos van a hacer cambiar".

En ese sentido, el presidente López Obrador calificó como una "barbaridad" el editorial de "The Wall Street Journal", "diciendo que con la salida del secretario de Hacienda (Carlos Urzúa), se debilita la economía de México".

"Ya no es lo mismo, esto cambió, hay confianza en el país, porque hay honestidad en el gobierno. ¿Qué confianza le podían tener a los que se dedicaban a saquear y a robar?, si era un botín el país", arremetió López Obrador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...