23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Sigue polémica; Trump llama proterroristas a congresistas demócratas

NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, martes 16 de julio 2019, actualizada 10:16 am

Enlace copiado

El presidente estadounidense Donald Trump mantuvo hoy su polémica con cuatro congresistas demócratas, cuyas declaraciones afirmó que van contra Israel y Estados Unidos, al tiempo que afirmó que tienen un carácter proterroristas.

En uno de sus mensajes en la red social Twitter de la mañana de este martes, el mandatario señaló que las congresistas demócratas han estado arrojando algunas de las más viles, odiosas y asquerosas cosas que un político haya dicho jamás en la Cámara de Representantes o el Senado.

La pugna declarativa se da en el marco de la carrera por renovar la presidencia estadounidense, donde justo en un año, el Partido Demócrata seleccionará a su abanderado presidencial en la convención programada para celebrarse en Wisconsin.

El domingo Trump escribió un tuit que las congresistas, conocidas en el Capitolio como “El escuadrón”, "vienen de países que son una catástrofe total y completa, lo peor, los más corruptos e ineptos del mundo" y cuestionó "¿Por qué no vuelven y los arreglan?".

Aunque no las mencionó por su nombre, por el contexto, y las referencias a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quedó en claro su referencia a Alexandria Ocasio-Cortez, Rico, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley, en su primer periodo en el Congreso de Estados Unidos.

La víspera, las legisladoras, todas nacidas en Estados Unidos excepto Omar, en conferencia de prensa conjunta exhortaron a los estadounidenses a "no morder el anzuelo", pues las afirmaciones del mandatario son una distracción.

En conferencia de prensa conjunta, Pressley explicó que se trataba de distraer "de los temas que preocupan y las consecuencias para el pueblo estadounidense".

Ante ello, dijo, "animo a los estadounidenses y a todos nosotros, en esta sala y más allá, a no cazar el anzuelo" de la que llamó "distracción disruptiva".

Omar, quien emigró de Somalia, denunció los "abusos contra los derechos humanos" que Trump esta cometiendo en la frontera con México con inmigrantes centroamericanos, y lo criticó por mantener a los niños inmigrantes en "jaulas".

Por su parte Ocasio-Cortez, nacida en Nueva York, envió un mensaje a los niños de Estados Unidos, "no importa lo que diga el presidente, este país te pertenece y pertenece a todos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...