Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invertirán 3.5 mdp en modernizar área del Hospital Universitario

El área de ginecoobstetricia será modernizado con recursos estatales para brindar una atención de mayor calidad. (BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN)

El área de ginecoobstetricia será modernizado con recursos estatales para brindar una atención de mayor calidad. (BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

La modernización del área de ginecoobstetricia del Hospital Universitario de Torreón, se realizará con la asignación de un recurso de los 3.5 millones de pesos que en días recientes autorizó el el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, así lo dio a conocer el doctor Salvador Chavarría Vázquez, director del nosocomio.

Señaló que el proyecto ejecutivo ya se encuentra listo, y solo queda esperar a que se pueda comenzar con los trabajos.

"Llevamos dos años tras este programa de modernización de esta área, por lo que ya contamos con el proyecto ejecutivo, el gobernador ya dio la orden inmediata para que se atienda este esquema, por lo que se está en el proceso para ya comenzar con la ejecución del mismo", apuntó.

Enfatizó que el HU Torreón recibe a la comunidad de todos los rincones de la Laguna, tanto de Durango como de Coahuila, por lo que es un hospital con mucha demanda, por lo cual, el que se pueda contar con la modernización del área ya señalada, dijo, vendrá a ejercer una mayor calidad en la atención a las pacientes.

Mencionó que durante junio se atendieron 45 partos normales, 37 cesáreas, cero partos distócicos, 6 abortos, dentro de ellos 84 bebés nacidos vivos y 2 óbitos, por lo que dieron un total de 90 casos atendidos, lo cual es el promedio mensual que se asiste dentro del área de ginecoobstetricia.

"Mejorar la atención a las mujeres que acuden al Hospital Universitario de Torreón brindándoles una mayor comodidad, la posible generación de la ampliación en el número de atenciones, son parte de los beneficios de la modernización del área de ginecoobstetricia", concluyó.

Para saber

Modernización en área de Ginecoobstetricia.

*Se realizará con un recurso estatal de 3.5 mdp.

*Se da en un área que no se había tocado, al nacer junto al hospital hace 40 años.

*Se atienden más de 90 partos al mes.

*Acuden a atenderse población de todos los puntos de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

*El proyecto de modernización de esta área tenía dos años en busca de recursos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Universitario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El área de ginecoobstetricia será modernizado con recursos estatales para brindar una atención de mayor calidad. (BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN)

Clasificados

ID: 1598101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx