Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Casillas pone pausa a su carrera con Porto

El español será parte del staff en el club lusitano

El pasado mes de mayo, Iker sufrió una afección cardiaca durante un entrenamiento, por lo que actualmente se recupera de su problema de salud. (ARCHIVO)

El pasado mes de mayo, Iker sufrió una afección cardiaca durante un entrenamiento, por lo que actualmente se recupera de su problema de salud. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El portero español Iker Casillas dejará la práctica del futbol por tiempo indefinido para formar parte de la directiva del FC Porto, mientras se recupera tras sufrir un infarto al miocardio.

La institución dio a conocer en su portal de internet que Casillas fungirá como el vínculo entre jugadores, cuerpo técnico y directiva, y sus tareas podrían ampliarse.

"Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer la conexión entre el equipo y el club. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros", dijo para el canal del equipo.

Después de que el exportero del Real Madrid sufrió la afección cardiaca el 1 de mayo pasado, el técnico de la escuadra, el luso Sérgio Conceição, le pidió que permaneciera en la institución para trabajar con los jugadores jóvenes y afrontar los cambios que se darán en la temporada 2019-20.

"Nos prepararemos para hacer lo mejor posible al comienzo de la temporada. Ya tenemos varias semanas de trabajo, pero todavía faltan un par de semanas para los primeros partidos oficiales", agregó el estratega.

Señaló que los objetivos de los Dragones son recuperar el título de la Liga de Portugal que perdieron la temporada pasada a manos del Benfica, así como ganar las copas en disputa y mejorar sus actuaciones a nivel europeo.

TRAYECTORIA

Con un Mundial y dos Eurocopas como capitán de la selección española en sus vitrinas, además de tres Ligas de Campeones y cinco Ligas con el Real Madrid, Casillas dejó la capital de España en el verano de 2015 tras su tensa relación con el técnico José Mourinho, por lo que fue recibido como un héroe en el Porto.

Es el jugador de los récords: 20 temporadas consecutivas jugando la Liga de Campeones; es el que más partidos ha disputado en esta competición, con 176; y con 19 años y cuatro días se entronizó como el portero más joven en jugar y ganar una final de la Liga de Campeones, un registro que aún no ha superado ningún guardameta.

Ha sido incluido hasta en cinco ocasiones en el Once Mundial FIFA y fue elegido otras cinco veces mejor portero del mundo.

Su trayectoria deportiva también ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Iker Casillas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado mes de mayo, Iker sufrió una afección cardiaca durante un entrenamiento, por lo que actualmente se recupera de su problema de salud. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1598099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx