21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Simona Halep escala al cuarto lugar

AP
LONDRES, INGLATERRA, martes 16 de julio 2019, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

La rumana Simona Halep ascendió del séptimo al cuarto sitio del ránking mundial de la WTA ayer, después de derrotar con asombrosa facilidad a Serena Williams en la final de Wimbledon el fin de semana.

Halep, exnúmero uno del mundo, superó el sábado 6-2, 6-2 a una Williams que no opuso resistencia. Por haber llegado a la final en el All England Club, la estadounidense subió un peldaño en la lista, a la novena posición.

La australiana Ash Barty, que se coronó en el Abierto de Francia, mantuvo la cima, seguida de la bicampeona de majors Naomi Osaka y la checa Karolina Pliskova.

Por su parte, la alemana Angelique Kerber cayó del quinto al 13er lugar tras ser eliminada por Lauren Davis en la segunda ronda del torneo de Londres.

Barbora Strycova dio un salto importante en la lista, la checa de 33 años se convirtió en la jugadora de mayor edad en avanzar por primera vez a una semifinal en un torneo de Grand Slam en la era de los abiertos. Pese a caer ante Williams, subió 22 puestos para ubicarse en 32do. Strycova también fue designada la número uno mundial en dobles tras ganar ese título en Wimbledon.

EN LA RAMA VARONIL

La dramática victoria de Novak Djokovic en la final de Wimbledon sobre Roger Federer le permitió permanecer al frente del ránking de la ATP, por delante del español Rafael Nadal y el propio suizo.

El domingo, el serbio ganó 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6, 13-12 (3) a Federer en la final más larga en la historia del torneo.

El español Roberto Bautista Agut, quien fue eliminado en las semifinales por Djokovic, pasó del 22do al 13er lugar, igualando la mejor posición de su carrera. Mientras que el ruso Daniil Medvedev se metió por primera vez entre los mejores 10 del orbe, al quedarse con el 10mo puesto después de haber arrancado Wimbledon en el 13er sitio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...