Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Carlos Slim compra el 33 % de Miniso

Miniso tiene actualmente 100 puntos de venta en México desde finales de 2016. (ARCHIVO)

Miniso tiene actualmente 100 puntos de venta en México desde finales de 2016. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Grupo Sanborns informó que alcanzó un acuerdo definitivo para suscribir en esta misma fecha un aumento de capital en la cadena asiática de tiendas de bajo costo Miniso, que representa 18.272 por ciento del capital social de esta última.

En comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Carlos Slim precisó que sujeto a la celebración de los contratos respectivos su participación en Miniso BF Holding se incrementará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales, para llegar a un porcentaje de participación total de 33.27 por ciento del capital social de Miniso.

De acuerdo con información de principios de año, Sanborns tenía ya alrededor de 15 por ciento de participación de la citada empresa.

Miniso, una firma asiática que ofrece miles de productos "a precios accesibles", cuenta con sucursales en mayor parte de entidades del país, como la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes, entre otras.

l primer acuerdo entre ambas firmas se dio en febrero de 2019. Antes del anuncio de este lunes, la firma de Slim tenía el 14.99 por ciento. Miniso llegó a México a finales de 2016 y actualmente tiene poco más de 100 puntos de venta. Su meta para 2019 es llegar a las 200 tiendas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Grupo Sanborns Miniso BMV Carlos Slim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miniso tiene actualmente 100 puntos de venta en México desde finales de 2016. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1598046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx