Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Carlos Urzúa

Rechaza AMLO error en nombramiento de Urzúa

El jefe del Ejecutivo acusó que sus adversarios políticos buscan que él se enganche con temas. (NOTIMEX)

El jefe del Ejecutivo acusó que sus adversarios políticos buscan que él se enganche con temas. (NOTIMEX)

NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya sido un error el haber incorporado a Carlos Urzúa, exsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), a su gabinete y recordó que en un proceso de transformación hay muchos cambios.

"No, mire, en un proceso de transformación hay muchos cambios… Yo hablé aquí de que en 14 años el presidente [Benito] Juárez cambió, creo, 30 veces de secretario de Hacienda porque era una transformación. De esos 14 años, él pudo gobernar con relativa tranquilidad cinco, porque todo lo demás fue luchar contra los conservadores y contra los invasores extranjeros. Pero casi 30, nosotros llevamos uno", indicó.

Cuestionado en la conferencia matutina de ayer sobre la renuncia de Urzúa Macías, el Presidente indicó que ya dio a conocer su punto de vista la semana pasada y "no tengo nada más que agregar".

El Jefe del Ejecutivo acusó que sus adversarios políticos buscan que él se enganche con temas como la renuncia de Urzúa Macías, la investigación contra su exsuperdelegado Carlos Lomelí, la recesión económica y la inseguridad, el cual sí es un motivo de fondo.

"Pero eso ni siquiera lo atienden, es Lomelí, es Urzúa, es la recesión, quieren que nos enganchemos. No, estamos buscando la transformación del país y muy conscientes de que hay una oposición, una prensa fifí que la tenemos en contra… Entonces, como dicen en mi pueblo, por algo será", indicó.

CASO NOTIMEX

AMLO confirmó que el próximo jueves o viernes la directora de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, acudirá a la conferencia mañanera a explicar la situación de la agencia de noticias del Estado mexicano.

Ello luego de que la funcionaria ha sido señalada por empleados de ese organismo informativo que fueron despedidos de manera injustificada, que han recibido malos tratos y no se les quiere liquidar al 100%.

Leer más de Nacional

Escrito en: Carlos Urzúa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jefe del Ejecutivo acusó que sus adversarios políticos buscan que él se enganche con temas. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1598040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx