23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Falta liquidar contratos del NAIM

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 16 de julio 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, señaló que existen 58 contratos por cerrar del Aeropuerto en Texcoco, por un monto de 163 mil millones de pesos.

En reunión con representantes de medios, explicó que se trata de los más importantes, porque han sido los que llevan un proceso más detallado, laborioso, de acuerdo con lo señalado en la Ley de Obra Pública y el Código Civil.

"El universo total de contratos para el desarrollo del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es de 692 contratos. Al 11 de julio tenemos cerrados totalmente 620; nos quedan 58 más 14, que 14 prevalecerán, o sea son contratos que Grupo Aeroportuario mantiene, son algunos servicios que como grupo mantendremos".

Asimismo, Ferrando Bravo precisó que falta el contrato más importante, que es el del edificio terminal, por un monto 84 mil millones de pesos, así como los de las pistas, la torre de control, superiores a mil millones de pesos.

"Estimamos en este mes de julio poder concluir todos ellos. Ha sido un proceso largo. El señor presidente nos ha pedido poner especial esmero en la transparencia, la legalidad, la honestidad y también que sea un proceso justo, y en eso vamos".

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, detalló que 178 mil millones de pesos del total de los contratos firmados, no tienen nada que ver con las obras realizadas en el aeropuerto.

"Se han pagado los 60 mil millones de pesos que dijimos desde hace mucho tiempo, y se está llegando a un acuerdo con las empresas, se ha llegado prácticamente a un acuerdo, pero la parte procedimental toma tiempo y eso nos llevará a fin de este mes, muy probablemente".

En relación con al aeropuerto de Santa Lucía, Jiménez Espriú, comentó que en este momento están en espera de las autorizaciones correspondientes para el tema de la construcción y no se ha planteado todavía el concesionamiento.

El presidente

indicó que:

*Seguirá adelante la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, pese a la "lluvia de amparos".

*Resaltó que el nuevo aeropuerto se va a construir en el marco de la legalidad.

*Las obras iniciarán una vez entregada la MIA para la nueva terminal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...