Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se gradúa primera generación de CECyTED

Se graduó la primera generación del CECyTED de la villa La Loma, integrada por 11 jóvenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se graduó la primera generación del CECyTED de la villa La Loma, integrada por 11 jóvenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se graduó la primera generación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), en el plantel villa La Loma.

La presidenta municipal, María Luisa González Achem acudió como madrina de esta primera generación de egresados del plantel.

Desde el inicio de la administración municipal la alcaldesa encabezó las gestiones para concretar la apertura de dicho plantel iniciando clases con tan solo 11 alumnos a quienes se le brindó la oportunidad de continuar con sus estudios de nivel bachillerato.

¨Es un gran orgullo el poder ser testigo de que los esfuerzos realizados en conjunto han dado hoy su primer fruto, estos jóvenes que hoy concluyen su preparatoria, a quienes les hemos otorgado la oportunidad de continuar con sus estudios dentro de su misma comunidad, expresó González Achem.

Actualmente el CECyTED La Loma cuanta con una matrícula de 80 alumnos y el registro de 41 alumnos para nuevo ingreso en el ciclo 2019- 2020, crecimiento que indica la necesidad que existía por contar con una escuela del nivel preparatoria en dicha villa.

La alcaldesa destacó que como apoyo adicional para estimular que los jóvenes pudieran continuar con sus estudios, durante los tres años de su administración se entregó una beca para cubrir la inscripción a cada semestre de la totalidad de los alumnos.

Señaló que es la mejor inversión que puede hacer el gobierno, por lo que dijo tener la confianza en que pronto los recién egresados de esta institución, continúen con su preparación o bien, se incorporen al mercado laboral.

Los alumnos y familiares hicieron presente su agradecimiento a María Luisa González Achem por todo el apoyo y por encabezar el trabajo para hacer realidad la preparatoria de La Loma.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CECyTED plantel villa La Loma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se graduó la primera generación del CECyTED de la villa La Loma, integrada por 11 jóvenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1597996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx