Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden denunciar cursos de verano 'patito' en Torreón

Los lugares que ofrecen cursos de verano deben contar con permisos y medidas de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los lugares que ofrecen cursos de verano deben contar con permisos y medidas de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Alfredo Mijares, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que hasta el momento no se han sancionado establecimientos como centros recreativos o quintas que brinden el servicio de cursos de verano sin la autorización y recursos necesarios para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Mencionó que son 80 los centros que han revisado y exhortó a la ciudadanía a denunciar si se llegaran a percatar de que algún lugar esté ofreciendo dicho servicio sin los cuidados adecuados.

"El tener ocupados a los hijos en vacaciones de verano es una necesidad para muchos padres de familia, pero no hay que llevarlos a cualquier lado porque podría estar en riesgo su integridad física, al buscar alternativas más económicas, sin embargo sin saber con quién se están quedando los niños, si es un profesional, si tiene experiencia con niños, porque para todo esto se requiere una preparación formal", dijo.

Enfatizó que los cursos de verano deben contar con su licencia de funcionamiento, para lo cual se debe contar primero con el dictamen de la Dirección de Protección Civil del Municipio.

"Como Protección Civil revisamos que tengan sus salidas de emergencia, qué hacer en riesgo de incendio, en el caso de albercas que son tan socorridas en verano, brindar las medidas de seguridad a los usuarios", indicó.

Por lo anterior, invitó a los padres de familia a pedir que les muestren estos documentos al momento de inscribir a sus hijos, y pidió que en caso de ver algo raro se comuniquen a los teléfonos de atención 7120066 y 7290099, para ejecutar las medidas necesarias.

Verificación

Deben contar con documentación del Municipio

*Las dependencias municipales exhortan a padres de familia a revisar que los lugares cuenten con los permisos expedidos por las autoridades.

*Se han revisado 80 centros recreativos y quintas sin ningún reporte extraordinario.

*Los lugares de recreación deben contar con personal capacitado para la atención inmediata ante algún incidente.

Leer más de Torreón

Escrito en: cursos de verano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los lugares que ofrecen cursos de verano deben contar con permisos y medidas de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1597982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx