Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Doloroso debut para las Guerreras

Caen por goleada en el inicio del Apertura 2019

Las Guerreras fueron goleadas por el equipo femenil de los Tuzos del Pachuca, marcando un doloroso debut para las de casa. (ERICK SOTOMAYOR)

Las Guerreras fueron goleadas por el equipo femenil de los Tuzos del Pachuca, marcando un doloroso debut para las de casa. (ERICK SOTOMAYOR)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras no supieron mantener una ventaja mínima anoche en el Estadio Corona y fueron goleadas 4-1 por las Tuzas del Pachuca, al ponerse en marcha el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

El encuentro comenzó de manera trepidante, en donde las locales estuvieron a punto de abrir el marcador, tras un disparo de Cinthya Peraza, pero el balón quedó en los guantes de Alejandría Godínez.

La respuesta de las hidalguenses fue inmediata. Un mal rechace de la zaga albiverde, dejó el balón a la deriva, que tomó Diana Fierro en los linderos del área, para sacar potente trallazo que alcanzó a sacar a tiro de esquina la arquera Wendy Toledo.

Pero llegó la apertura en el marcador de las laguneras, mediante la vía penal, con lo que las Guerreras, comenzaron a manejar más el esférico, con rotaciones y saliendo jugando desde su reducto defensivo.

Las de la Comarca, estuvieron a punto de aumentar la ventaja al minuto 27, pero la de gajos no quiso entrar, en un sólido remate de Michelle Vargas que pasó muy cerca de la portería visitante.

Con el transcurrir de los minutos, vino la reacción de las Tuzas. Al 31', Lizbeth Ángeles desbordó por la banda izquierda y mandó un tiro-centro que se fue de largo, al no ser rematado por ninguna de sus compañeras.

La misma Ángeles, no cesó en su ambición por anotar y lo hizo, aunque tuvo que hacerlo en una segunda oportunidad, ante la agilidad de Wendy Toledo, que había evitado en primera instancia, la caída de su marco.

MEDIO TIEMPO

El complemento, parecía prometedor para las dirigidas por Jorge Macías, con aproximaciones que estuvieron cerca del gol. Un tiro libre de Nancy Quiñones, pasó apenas encima del larguero, mientras que Isela Ojeda, buscó sorprender a la arquera local con un disparo lejano.

Anahí Trasviña Rentería fue pintada de amarillo y ahí vinieron los problemas para las laguneras. Junto a Quiñones, no pudieron contener los embates visitantes, quienes les ganaron siempre las espaldas.

Las de la Bella Airosa fueron contundentes y efectivas, manejando el mediocampo a placer, ante unas verdiblancas que apostaron por el trazo largo, sin que pudieran generar mayor peligro.

Cuando el resultado ya estaba sentenciado, vino un trallazo en los linderos del área de Alexxandra Ramírez, que se impactó en el travesaño hidalguense, cuando restaba un minuto por jugar.

El siguiente compromiso del Santos Laguna Femenil en el circuito, será el próximo viernes en la frontera chihuahuense, cuando visiten a las Bravas de Ciudad Juárez, que ayer empataron 1-1 en el Bajío frente al León.

1,191

AFICIONADOS

ASISTIERON AYER AL ESTADIO CORONA PARA VER EL DEBUT DE LAS GUERRERAS.

Goles

n 1-0 (Minuto 10) Penal sobre Trasviña de Fátima Arellano. La encargada de cobrar el penal es Alexxandra Ramírez, quien la manda guardar con fogonazo al centro.

n 1-1 (Minuto 34) Balón que le llega a Lizbeth Ángeles, en la que Quiñones la habilita, para fusilar a Toledo, quien rechaza el esférico, que le cae a los pies a la delantera de las Tuzas, para empatar.

n 1-2 (Minuto 53) Desborde de la capitana Mónica Ocampo por derecha, mandando un centro venenoso para que Ana Paola López cierre la pinza y propicie la voltereta.

n 1-3 (Minuto 65) Viridiana Salazar aprovecha que una defensora santista se queda colgada evitando el fuera de lugar, para que incursione y mande trallazo que se anida en el ángulo.

n 1-4 (Minuto 80) Las Guerreras pierden el esférico en la salida, para que las hidalguenses armen contragolpe, donde Mónica Ocampo recibe el balón y tras un par de recortes, dispara de zurda para dejar sin opciones a Toledo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreras del santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras fueron goleadas por el equipo femenil de los Tuzos del Pachuca, marcando un doloroso debut para las de casa. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1597962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx