24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Inicia Guardia Nacional operaciones en Madero

Más de una veintena de elementos llegaron el lunes 8 de julio a esta ciudad

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 16 de julio 2019, actualizada 2:08 pm

Enlace copiado

Elementos de la Guardia Nacional ya patrullan las calles del centro y colonias del municipio de Francisco I. Madero.

Desde el lunes 8 de julio más de una veintena de elementos arribaron a esta ciudad para emprender el operativo Justicia y Paz. Se espera que el número de efectivos se incremente hasta 50.

Aunque inicialmente se dijo que la Guardia Nacional se establecería en las antiguas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el ejido Hidalgo, se acondicionaron las instalaciones de una vieja deportiva ubicada a espaldas de la DSPM, donde se encuentran los elementos.

Desde el lunes, la Guardia trabaja en coordinación con Seguridad Pública recorriendo la zona comercial y las colonias de manera pedestre.

Son células conformadas por dos elementos de la Guardia con un efectivo de Seguridad Pública.

De acuerdo con elementos que acompañan a la nueva fuerza de seguridad en el país, se dividió la cabecera municipal en cuatro cuadrantes, donde cada célula estará recorriendo a pie la zona, a fin de inhibir los delitos.

El cuadrante norte comprende las colonias Solidaridad, Montemayor e Insurgentes; el oriente, la colonia Obrera; el poniente, fraccionamientos como Paraíso y San Francisco en todas sus etapas, así como el sector centro.

En su patrullaje, los ciudadanos podrían acercarse a los elementos para hacer sus denuncias de forma anónima.

Y es que sus recorridos se realizan de forma especial en aquellas zonas con mayor incidencia delictiva o con faltas administrativas.

Como se informó, para el destacamento de la Guardia Nacional en Madero se solicitó en donación un terreno con una superficie de una a tres hectáreas, por lo que el Ayuntamiento ya trabaja en ello.

Cabe recordar que el primero de julio entró en funciones la Guardia Nacional luego del anuncio del despliegue de 70 mil elementos por 150 regiones del país.

La semana pasada, el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó que serán mil 350 elementos de la Guardia Nacional los que se desplegarán por toda la entidad para fortalecer los trabajos de seguridad, de forma coordinada con los Gobiernos municipales y del estado.

Distribución

El delegado aseguró que:

*Operan ya 750 elementos en la entidad.

*Se dividen en 3 regiones, y cada una contará con 450 elementos.

*Aseguró además que su labor no comenzó "de ceros", sino hace 6 meses.

*La instrucción fue un 'despliegue de tropas de cercanía comunitaria, que luego se convertiría en la Guardia Nacional'.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...