24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Buscan romper su terrible racha

Los Algodoneros, que suman nueve derrotas en fila, visitan a Tigres

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE /AGUSTÍN PÉREZ BRUNET
TORREÓN, COAH, martes 16 de julio 2019, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

Tras una semana infame en casa, donde fueron barridos por novenas de la Zona Sur, los Algodoneros del Unión Laguna, buscarán reivindicarse a partir de hoy en la segunda vuelta de la campaña 2019, cuando paguen la visita a los Tigres de Quintana Roo.

El duelo entre los guindas y los felinos, comenzará en punto de las 20:00 horas en el Estadio Beto Ávila de Cancún. Por los locales está anunciado el dominicano Marlon Arias (2-1, 3.64 ERA), mientras que por la escuadra de la Comarca, el jalisciense Édgar Martínez (1-1, 5.28 ERA) de 20 años de edad, en lo que será su segunda apertura como profesional.

Mañana estarían en el montículo, el cubano Reiner Roibal (0-1, 19.29 ERA) por la visita, ante el venezolano Wilfredo Boscán (4-3, 4.50 ERA). El jueves como probables aparecen el cachanilla Édgar Gómez (1-8, 7.51 ERA) frente al zurdo sinaloense Jorge Luis Castillo (7-6, 4.81 ERA).

Para los laguneros, será la última serie interzonas del calendario regular. El viernes no verán acción, ya que viajarán a la ciudad de Durango, para visitar a los Generales en El Cuartel Francisco Villa en la Perla del Guadiana. El sábado se tendrá doble compromiso a las 16:00 horas, teniendo el tercero y último el domingo, a partir de la 1 de la tarde.

Van con marca de 3 ganados y 17 perdidos en la segunda parte del calendario, nueve juegos y medio atrás del líder en el Norte, Toros de Tijuana; con una marca global de 23-54; pero llegan al Caribe Mexicano con nueve derrotas consecutivas.

Contra rivales de la Zona Sur, los Algodoneros van con 10-31 en triunfos y tropiezos; en tanto que fuera de casa marchan con números de 12-23.

Francisco Ferreiro comanda a su equipo en imparables con 96; en bombazos Michael Choice va arriba con 12 (5 con Laguna) y también lidera en porcentaje de bateo con .400, aunque apenas ha disputado 13 encuentros; mientras que Missael Rivera, oriundo de Guasave, es el líder productor con 42 carreras.

En el picheo, el dominicano Frankie de la Cruz es el mejor abridor Guinda con marca de 5-4 y 4.79 de efectividad, mientras que Román Peña Zonta (3.55), Alejandro Chavarría (4.28) y José Domínguez (4.44) son los relevistas más confiables con los que cuenta Jonathan Aceves.

LIBERAN A GARCÉS Y A OLT

Los Algodoneros dieron de baja ayer al lanzador dominicano Frank Garcés y al bateador estadounidense Mike Olt, mientras que obtuvieron al relevista Manuel Báez de los Tigres de Quintana Roo, según la página oficial de la Liga Mexicana.

Garcés deja al equipo con marca de 4-8 y una alta efectividad de 5.95, mientras que Olt no funcionó con el madero y terminó con un pobre .172 de porcentaje de bateo en los ocho juegos que disputó.

Por su parte, Báez no ha jugado esta temporada, y el año pasado acabó con marca de 1-1 en los dos torneos con los Tigres, aceptando 18 carreras limpias en 24 entradas de labor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...