14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Habrá operativo en áreas naturales

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de julio 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Se reforzará la vigilancia en las áreas naturales del estado para detectar cualquier posible incidente durante el verano.

La Secretaría de Medio Ambiente será la encargada de llevar a cabo el programa que cuenta actualmente con 300 guardias de manera permanente.

Así pues, tendrán prioridad los sitios que tienen mayor afluencia de visitantes en el período vacacional como lo suelen ser la sierra de Arteaga, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Ocampo y algunos puntos de la Región Norte.

Se exhorta a la población a evitar el encendido de fogatas, puesto que ante las elevadas temperaturas de la temporada aumentan los riesgos de incendios forestales.

Al mismo tiempo, se recomienda la visita a los sitios en grupos, de preferencia con el auxilio o la supervisión de algún guía para evitar percances o extravíos.

Además, se recuerda que se debe de acudir a este tipo de lugares con la indumentaria y calzado adecuados, así como evitar tirar o dejar atrás basura o residuos de comida, por lo que resulta necesario llevar bolsas o recipientes adecuados.

Durante este período de descanso la Secretaría de Medio Ambiente contará con apoyo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Coahuila, policía preventiva municipal, voluntarios de instituciones y el ayuntamiento.

Visitas

Recomendaciones:

*Evitar el encendido de fogatas por la posibilidad de incendios.

*Visita en grupos o guiadas para evitar percances o extravíos.

*Utilizar indumentaria y calzado adecuados para la expedición.

*No tirar basura o residuos de comida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...