Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Imparten plática a madres de familia

Llevan a cabo conferencia sobre la comunicación entre madres con hijos e hijas adolescentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Llevan a cabo conferencia sobre la comunicación entre madres con hijos e hijas adolescentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer realizó la conferencia dirigida especialmente a las madres de familia del ejido Cuba, con la finalidad de establecer una mayor empatía con las y los jóvenes y ampliar los canales de comunicación, señaló la directora de la dependencia, Leticia Gamboa García.

Durante la conferencia "Entendiendo al adolescente" impartida por el maestro Mario Alberto Alvarado García, se proyectó un video que aporta elementos estadísticos y datos sobre diferentes fenómenos que se sumaron a la experiencia del conferencista para tocar conciencias sobre lo delicado que resulta mantener el equilibrio emocional y mental para las y los jóvenes.

"Enfrentar problemas personales, familiares y del resto del entorno psicosocial de este sector de la población es una de las prioridades de las madres de familia para procurar a sus hija e hijos una tranquilidad emocional, por lo que primero hay que entender las diferentes problemáticas y luego solucionarlas con plena comunicación", dijo Alvarado García.

En la plática también se derivó hacia las instancias y oportunidades para buscar ayuda efectiva en diferentes circunstancias, con organizaciones ciudadanas e instituciones de gobierno por lo que se dio la información sobre su ubicación y labor en pro de las personas para que estas eviten tomar caminos equivocados.

Al finalizar la directora del Instituto Municipal de la Mujer dijo que esta dependencia tiene un compromiso permanente de retransmitir este mensaje de optimismo y que tiene ayuda disponible para evitar consecuencias negativas para los jóvenes. En el caso de Gómez Palacio, el IMM se ubica sobre la avenida Independencia 326 Altos, de la colonia Centro.

¿De qué trata la conferencia?

Algunos datos:

*La conferencia "Entendiendo al Adolescente" se desarrolló en el ejido Cuba.

*Fue impartida por el maestro Mario Alberto Alvarado García.

*Entre los objetivos se encuentra estrechar los lazos de comunicación entre madres de familia, con hijos e hijas, así como generar una mayor empatía.

*La conferencia fue llevada por parte del Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: imm ejido cuba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llevan a cabo conferencia sobre la comunicación entre madres con hijos e hijas adolescentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1597930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx