Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Hamilton Mourao

Solución exige petróleo para Cuba

Los barriles de crudo son vendidos por Cuba, señalaron. (ARCHIVO)

Los barriles de crudo son vendidos por Cuba, señalaron. (ARCHIVO)

EFE

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó que la solución a la crisis política, económica y social que vive Venezuela está condicionada a que algún país se ofrezca a continuar abasteciendo a Cuba de petróleo para permitir la salida de los cubanos que, en su opinión, controlan las milicias en el país andino.

"Cuba recibe 120,000 barriles de petróleo por día, que no usa y que vende en el mercado abierto. Entonces alguien tiene que llegar, una potencia mayor, no necesito decir quién, y conversar con los cubanos y decirles: ustedes van a seguir recibiendo su petróleo pero saquen a su grupo de allá", afirmó Mourao en una entrevista a corresponsales extranjeros en Río de Janeiro.

De acuerdo con Mourao, la solución de la crisis en Venezuela, que se agravó este año con la decisión del presidente del Congreso, Juan Guaidó, de proclamarse mandatario interino, condición con la que le reconocen más de 50 países incluso Brasil, es bastante compleja debido a la cantidad de actores no solo nacionales sino también internacionales involucrados.

Según Mourao, Cuba, además de depender del petróleo, tiene un importante número de agentes en Venezuela que controlan no solo las milicias bolivarianas sino también la inteligencia.

"Entonces alguien tiene que decirle a Cuba que sustituirá a Venezuela como abastecedor de petróleo para que Cuba retire a su gente", dijo.

El vicepresidente afirmó que la solución a la crisis en Venezuela exige no solo acuerdos con todos esos actores sino también mantener una presión política y económica.

Leer más de Internacional

Escrito en: Hamilton Mourao

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los barriles de crudo son vendidos por Cuba, señalaron. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1597929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx