La i Laguna

Arrancan con el 'Vamos a Michas'

LA I LAGUNA

Este lunes arrancó en Torreón el programa de obras "Vamos a Michas", acciones que se llevan a cabo de forma conjunta entre las autoridades estatales y municipales.

Fue en punto de las 09:00 horas que inició el evento oficial de arranque de acciones en el cruce del bulevar Torreón 2000 y la avenida Allende, al cual acudieron el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Jorge Zermeño, ambos destacaron la necesidad de ejecutar acciones coordinadas a favor de la ciudadanía, especialmente en temas de prioridad como el pavimento y los arreglos en el drenaje de todo el municipio.

El programa "Vamos a Michas" es una acción conjunta por el orden de los 417 millones de pesos y en el que, como su nombre lo refiere, se reparten los montos al 50 por ciento entre el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón, se atenderán al menos 14 sectores de todo Torreón, entre los cuales destacan Loma Real II, Ejido La Joya, Villas de la Huerta, Villas Universidad, Rincón La Merced, Prados del Oriente, Exhacienda La Perla, Santa Sofía, Ampliación Zaragoza Sur, Lázaro Cárdenas, Las Brisas, Braulio Fernández Aguirre, Jesús María del Bosque y finalmente, Villas de La Joya.

Por su parte, el secretario de Infraestructura en Coahuila, Gerardo Berlanga, detalló que para las acciones de bacheo se utilizarán mezclas "en caliente" y procesos de compactación diversos, esto con el objetivo de garantizar una mayor durabilidad a los trabajos, así como su resistencia a situaciones como lluvias y tráfico pesado.

"El Gobierno del estado estará informando de los sitios de trabajo y avances de la obra, sólo pedimos a la ciudadanía apoyo y paciencia ante las molestias que estos trabajos les puedan generar, es un compromiso que estamos cumpliendo ahora", señaló Berlanga.

Etapas

La primera etapa de obras de mejora en el pavimento y drenaje contempla solamente 30 millones de pesos, que serán aplicados en al menos 14 colonias de Torreón.

417 MILLONES DE PESOS

Se aplicarán entre el Gobierno del estado y el municipio en el programa "Vamos a Michas".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1597906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx