La i Laguna

Respeto a derechos humanos piden para migrantes

En operativos con el INM

LA I LAGUNA

El secretario de la comisión de Atención a Migrantes en el Congreso de Durango, Gerardo Villarreal Solís, señaló que las autoridades municipales y estatales deben coadyuvar con el Instituto Nacional de Migración para garantizar el respeto a los derechos humanos de quienes cruzan el estado rumbo a Estados Unidos.

Apoyo

"Es una lástima que los migrantes que cruzan por nuestro país estén siendo víctimas del crimen organizado, de la trata de personas, incluso se habla de que algunos son reclutados por la propia delincuencia, ahí es donde, precisamente, nuestras autoridades deben coadyuvar para proteger a estos migrantes, obviamente garantizando el privilegio de los derechos y garantías", expuso el secretario.

Esto en relación a los migrantes que han sido rescatados en la Laguna de Durango, pues suman más de 70 en una semana que habían sido plagiados en domicilios en Gómez Palacio y Lerdo.

El diputado local dijo que las autoridades en el estado no han informado a la comisión de Atención a Migrantes sobre acciones o algún plan que se dispongan a accionar como consecuencia de esta situación, sin embargo, indicó que no es privativo de Durango, pues se han registrado estos incidentes en todo el territorio nacional.

"No se nos ha informado nada todavía pero es algo que se presenta a lo largo y ancho del país".

Estrategia

Dijo que la estrategia ha sido muy clara en cuanto a que los tres niveles de gobierno deben coadyuvar para garantizar que el tema del trabajo migratorio no violente los derechos.

71 MIGRANTES

Fueron asegurados en domicilios de Gómez Palacio y Lerdo el fin de semana.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1597905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx