Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se manifiestan docentes por presunto fraude de constructora

Los manifestantes señalaron a una constructora como la presunta empresa fraudulenta que sigue operando.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Los manifestantes señalaron a una constructora como la presunta empresa fraudulenta que sigue operando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Más de mil docentes tienen 15 años pagando una vivienda inexistente o cuyos terrenos están embargados y que obtuvieron a través de su crédito Fovissste.

En este tiempo las personas afectadas han promovido diferentes demandas y solicitaron la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno; la más reciente es la petición de apoyo a diputados federales, pero nada ha sucedido.

Por eso, con las pancartas “Alto al Mega Fradude del FOVISSSTE-Graciano”, se apostaron en el bulevar Miguel Alemán, a la altura de la calle Victoria, cuando los semáforos prendían sus focos rojos para que quienes en ese momento detenían su circulación se percataran de la difícil situación que enfrentan.

Los manifestantes señalaron a una constructora como la presunta empresa fraudulenta que sigue operando.

“Lo que está sucediendo se divide en tres tipos de casos, quienes ya tienen su casa pero no cuentan con una seguridad jurídica ya que los terrenos en que se asienta su hogar están hipotecados con instituciones financieras, otros que la tienen en obra negra y aquellos que tan solo tienen un terreno, mismo que está sujeto a un gravamen”, dijo Josefina Saucedo Rodríguez, docente jubilada.

En algunos casos no se hizo el traslado del dominio ante el registro público de la propiedad por lo que el propietario puede disponer de ellos.

“Nosotros estamos exigiendo al señor Graciano que cumpla, Fovissste le entregó el cheque de nosotros, pero él no ha cumplido. Hasta ahorita nosotros estamos hablando de que hay 1,074 personas del magisterio afectados, pero sabemos que hay otros compañeros del sector salud que se están manifestando contra Daniel Graciano porque también les hizo este tipo de fraude”, dijo.

Más información mañana en la edición impresa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fovissste manifestación contra fovissste

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los manifestantes señalaron a una constructora como la presunta empresa fraudulenta que sigue operando.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1597847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx