14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Cacería' de migrantes muestra que no hay derechos humanos para EUA

Afirmó secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 15 de julio 2019, actualizada 5:12 pm

Enlace copiado

La "cacería" de migrantes en Estados Unidos es una muestra de que a la administración de Donald Trump no le importa violar derechos humanos, afirmó la secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo.

Luego de que el presidente de Estados Unidos anunciara a partir del pasado domingo redadas masivas de migrantes indocumentados en al menos 10 grandes ciudades, Gómez del Campo aseguró que la orden abarca a cualquier persona que no pueda mostrar documentos que amparen su permanencia en esa nación.

Gómez del Campo consideró que dichas redadas aumentarán la ocupación en los centros de detención de migrantes, cuyas condiciones de hacinamiento, poca higiene y separación de niños de sus padres han sido denunciados por medios de comunicación y legisladores demócratas estadounidenses.

Afirmó que datos oficiales señalan que el número de migrantes indocumentados que arribaron al país en junio llegó a más de 100 mil, 28 por ciento menos que el mes anterior, aunque sigue siendo un flujo crítico, y dijo que ello se debe al acuerdo migratorio entre Estados Unidos y México, que se revisará en ocho días para analizar resultados.

Según información del Instituto Nacional de Migración, al 24 de junio se habían detenido a casi 24 mil personas migrantes en México, un aumento de 150 por ciento en comparación con junio del año pasado, cuando se detuvo a nueve mil 577.

En ese sentido, Gómez del Campo afirmó: “nos avergüenza mirarnos en el espejo del vecino del norte, no olvidemos que en México la persecución de migrantes es una realidad”.

La exsenadora panista señaló que “la firma del acuerdo migratorio con Estados Unidos es lamentable en la historia de las relaciones entre ambos países, pero lo peor es el cinismo que tiene el gobierno de López Obrador cuando pregona como un logro que la cifra de deportaciones de mexicanos se redujo 30 por ciento gracias a dicho acuerdo cuando es falso”.

Dijo que la decisión del gobierno estadounidense de no aceptar más solicitudes de asilo de migrantes que no hayan pedido protección en un tercer país seguro es señal de que al parecer aceptaron esto en la negociación. "Nuestro país será un tercer país seguro sin la infraestructura ni los recursos suficientes", aseveró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...