23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se apoya a 1,800 mexicanos en riesgo de deportación: AMLO

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 15 de julio 2019, actualizada 10:55 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al comienzo del acto, se presentó el Quién es quién en los precios de los combustibles.

López Obrador aseguró que en siete meses de su gobierno, no ha habido "gasolinazos", lo cual, dijo, "ayuda a que no haya inflación".

En otro tema, sobre el inicio de las redadas contra inmigrantes ilegales en Estados Unidos, el mandatario señaló que se está brindando apoyo a mil 800 connacionales que están siendo juzgados en ese país y que podrían ser deportados.

Asimismo, aseguró que se ha registrado una disminución del 30 por ciento en el número de migrantes deportados, tras el acuerdo alcanzado con EUA.

Además, López Obrador confirmó que hasta ahora no ha habido mexicanos deportados por las redadas de Estados Unidos contra migrantes indocumentados, y dijo que su gobierno está pendiente para apoyar en caso de que se dieran retornos forzados al país.

"Estamos pendientes, apoyándolos y en caso de que se diera esa deportación, estaríamos dándoles soluciones y alternativas", dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario también indicó que descarta el envío de una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos como parte de las acciones en apoyo a migrantes mexicanos por las redadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...