El Simas Torreón informó que se han reducido hasta 90 por ciento los reportes por falta de agua en Torreón. (ARCHIVO)
Hasta un 90 por ciento se han reducido las quejas por falta de agua en los diversos sectores de Torreón, así lo informó el Simas durante la semana pasada.
El dato fue obtenido con base a los reportes diarios que se registran a través del llamado Call Center, mismo al que se dirigen las llamadas de los usuarios de forma directa y en el que se les proporciona un número de folio para su seguimiento.
El sistema detalló que la reducción de reportes por falta de agua se debe a las diversas medidas emergentes de atención que se pusieron en marcha desde mayo pasado, esto al margen de situaciones como robos y fallas en equipos distribuidores de agua potable.
Javier Silva, jefe de mantenimiento del sistema, detalló que al momento en que se recibe un reporte se procede a revisar si existen fallas en los equipos en el mismo día, en caso de que dicha situación se confirme se programan las obras necesarias en el momento, por lo que los tiempos de respuesta no son mayores a las 48 horas.
En caso de que se requieran de acciones de mantenimiento o arreglos mayores, el propio Simas informa los detalles de los trabajos a la ciudadanía, además de que se programan envíos de pipas con agua potable si se requiere.
"Es importante que la gente pueda diferenciar entre baja presión y falta de agua, casi en ningún momento se ha dejado a la gente sin agua, si es así se atiende por otros medios, esa es la instrucción del alcalde", afirma Silva.
El funcionario llamó a la ciudadanía a realizar los reportes que sean necesarios en el mismo Call Center, mismo que opera con el teléfono 690 95 95 en horarios de oficina.
Disminuyen reportes
Afirman que reportes por "falta de agua" son mínimos.
*Durante la segunda semana de mayo comenzó a bajar el porcentaje de llamadas, según el Simas Torreón.
*Afirman que han bajado hasta 90 por ciento dichos reportes en el municipio.
*Aseguran que otros reportes los acaparan situaciones como fugas de agua y drenajes tapados.
*Piden utilizar el número del Call Center 690-95-95.