12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Elección interna en el PRI para definir comités

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 15 de julio 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Se llevaron a cabo durante el domingo las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Torreón, en la que se definirán los comités seccionales de cara a los próximos procesos electorales.

La jornada fue encabezada por el gobernador Miguel Riquelme, quien acudió a emitir su voto por la mañana en el ejido La Paz de Torreón.

Las casillas se instalaron en diversos sectores urbanos y ejidales, abriendo desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, por la tarde del mismo domingo el Comité Municipal del PRI Torreón informó que la participación meta era de 80 mil ciudadanos, pero la cifra estaba sin confirmar.

Los comicios internos del partido se llevaron a cabo con el objetivo de elegir a las personas que serán representantes de 367 comités seccionales, para lo que se registraron casi 3 mil plantillas diferentes en cada uno de los sectores del municipio.

"Esto habla de que el partido tiene una gran estructura, que hay un interés muy grande por ser parte de esta renovación", señaló la presidenta del Comité Municipal del PRI, Olivia Martínez previo a la jornada electoral del domingo.

La definición de dichos comités seccionales permitirá que la estructura del partido "se fortalezca" de cara a las elecciones de 2020, según señaló la propia Martínez.

Proceso

Se llevaron a cabo las renovaciones de comités seccionales del PRI.

*Se eligieron a 367 nuevos liderazgos de cada comité seccional.

*El proceso se realizó desde las 9 de la mañana del domingo; no se reportaron incidentes.

*Según datos del partido, unas 80 mil personas participaron en la jornada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...