15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Crean espacio verde en la Vicefiscalía de Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 15 de julio 2019, actualizada 7:30 am

Enlace copiado

Como parte de las acciones de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, el departamento de Fomento Ecológico de Lerdo realizó la plantación de 200 árboles en la Vicefiscalía de la Región Lagunera de Durango.

Rogelio Sánchez Galindo, auxiliar de la citada dependencia municipal, mencionó que la reforestación se llevó a cabo en un periodo de tres semanas y que se plantaron 75 truenos como setos, entendidos como delimitaciones de arbustos o árboles generalmente establecidos y mantenidos para formar una cerca o barrera.

También se plantaron 25 fresnos mientras que los otros 100 fueron desde jacarandas, palmas washingtonias y datileras, pirul mexicano y mezquites. "Fue por solicitud de la Vicefiscalía porque en sus edificios no hay nada de vegetación y el calor es extremo. Fomento Ecológico reforestó y regó lo plantado en su unidad y cargando agua en Raymundo", explicó.

El funcionario municipal dice que en la Vicefiscalía ya se habían plantado otras especies y que incluso, hicieron un sistema de riego para la sobrevivencia de los mismos. "Nosotros los estuvimos regando porque se estaban estresando, pero ya ellos nos indicaron que ya no los regáramos, que ellos se iban a hacer cargo", explicó.

Comentó que en lo que va de este mes, Fomento Ecológico también ha realizado acciones de riego sobre el Parque Victoria, en el perímetro del aeropuerto J. Agustín Castro y el bulevar Centauro donde se contabilizan alrededor de 60 bugambilias tanto en las orillas como en el camellón central.

Recordó en que para el cuidado de todos estos árboles, él mismo implementó un sistema de riego a través de un tinaco que adecuó en su vehículo.

Llevan oxígeno

Dan mantenimiento a las áreas reforestadas.

´Con un sistema de riego propio, Rogelio Sánchez Galindo lleva a cabo el riego de los árboles plantados.

´Generalmente se ha venido regando en zonas como el Parque Victoria y el bulevar Centauro.

´También se acude a colonias.

´Buscan fomentar el cuidado del medio ambiente en el municipio de Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...