15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Expedirán tarjetones a carromateros

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 15 de julio 2019, actualizada 7:30 am

Enlace copiado

Autoridades municipales comenzarán con la expedición de tarjetones de identificación para carromateros en Torreón, así lo informó la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Se trata de una primera etapa para la expedición de documentos oficiales del Municipio, en los cuales se tendrán datos como la identidad del operador del carromato, las direcciones de los centros de transferencia de desechos y teléfonos en los que se pueden reportar anomalías.

Respecto al último punto, el titular de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz, explicó que por "anomalías" se entiende que sean intimidados por elementos de Seguridad Pública, que otros carromateros hagan descargas en sitios indebidos y ellos deben ampararse, o bien, para aclarar dudas sobre su labor.

"Nadie los está corriendo de los centros, lo único que se les explicó fue la forma en la que iban a funcionar estos centros, por eso es importante que se sepa bien este tema", detalló el funcionario.

Dentro de la primera etapa de expedición de tarjetones se contempla únicamente a 60 operadores de carromatos, los documentos comenzarán a entregarse sin costo a finales de julio.

Las autoridades municipales llevan a cabo actualmente un conteo oficial de carromateros que serán objeto del control municipal, esto al margen de las cifras que ellos mismos manejan, en las que afirman que son más de 600 personas dedicadas a dicha actividad.

Eduardo Sáenz afirmó que la meta es que los operadores de los carromatos puedan ser colaboradores de la limpieza y el ordenamiento del municipio, esto siempre y cuando se encuentren apegados a los reglamentos que se tienen.

"Se les hace la invitación de que sepan de lo que trata, no se les está dejando fuera, como ellos comentan, es una situación diferente", señaló el funcionario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...