Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inicia nueva era en el Sistema Local Anticorrupción

Felipe de Jesús Coria terminará su gestión en el Sistema Local Anticorrupción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Felipe de Jesús Coria terminará su gestión en el Sistema Local Anticorrupción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El día de mañana martes 16, se llevará a cabo la toma de protesta al nuevo presidente de los Consejos Coordinador y de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción (SLA), Gonzalo Salas Chacón, quien sustituirá a Felipe de Jesús Coria Quiñones, quien concluye su función dentro de este organismo.

Se dio a conocer que con ello, se da cumplimiento a los lineamientos establecidos por las leyes respectivas, en el sentido de renovar los consejos anualmente.

Debido a esta modificación, el SLA abrió recientemente la convocatoria para ocupar el lugar del consejero Salas Chacón, por lo que después de todo un proceso de evaluación de las solicitudes, se determinó la elección de Óscar Quiñones Gallegos.

En respuesta a dicha convocatoria, se registró un total de 10 aspirantes en el estado de Durango, según se dio a conocer por parte del organismo.

De acuerdo con los lineamientos, la renovación de la presidencia de estos consejos debe efectuarse cada año, de manera rotativa entre los seis consejeros que integran el Sistema Local Anticorrupción.

De tal manera que al término de las funciones de Gonzalo Salas Chacón, el próximo año, le corresponderá asumir la presidencia de los mismos a José Luis Martínez.

El estado de Durango fue de los primeros en el país en integrar el Sistema Local Anticorrupción, por lo que también ha destacado en atender todos y cada uno de los pasos correspondientes, como la adecuación legislativa, la integración del Comité Coordinador, Comisión de Selección y Comité de Participación Ciudadana.

Además, ya nombró al titular de la Fiscalía Anticorrupción , así como los magistrados especializados en materia de responsabilidades administrativas.

El estado de Durango también ha dado cumplimiento a la elaboración, aprobación y publicación de las distintas leyes relativas a la materia, como la Ley Estatal Anticorrupción, Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Ley Orgánica de la Fiscalía General; Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, así como la Ley de Responsabilidades Administrativas, Código Penal y Ley de Extinción de Dominio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sistema Local Anticorrupción SLA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felipe de Jesús Coria terminará su gestión en el Sistema Local Anticorrupción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1597671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx