Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Aseguran a 46 migrantes en Lerdo

Autoridades acudieron tras un reporte realizado por vecinos.

Autoridades acudieron tras un reporte realizado por vecinos.

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde del día de ayer fueron rescatados 46 migrantes que presuntamente se encontraban plagiados en la colonia José Revueltas del municipio de Lerdo.

Fueron agentes de la Policía Municipal quienes acudieron a la calle Unidos Venceremos entre S. Ignacio y Unidad Proletaria ante el llamado de emergencia por parte de vecinos.

Los hechos se dieron cerca de las 19:30 horas luego de que algunos colonos escucharan una serie de gritos, razón por la que pensaron que se trataba de algún altercado.

Sin embargo, al momento del arribo los oficiales se percataron de que al interior se hallaban decenas de personas de distinta nacionalidad por lo que solicitaron apoyo para resguardar la zona.

Se notificó que al interior se encontraban alrededor de 50 personas, para posteriormente confirmarse como 46 de los cuales 18 son masculinos adultos, ocho femeninas mayores de edad y 20 infantes.

Además se indicó que las personas tenían aproximadamente cinco días en el lugar.

Autoridades de los tres órdenes del gobierno, incluyendo la Guardia Nacional ya en funciones, acudieron al domicilio a la espera de los agentes de migración quienes pudieron brindar la atención necesaria a los migrantes.

Asimismo, acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes realizaron el chequeo médico pertinente alas personas al interior de la casa dando un reporte positivo, sin que fuera necesario el traslado de alguno al centro de atención.

Con este acontecimiento suman 71 migrantes rescatados en la Laguna de Durango, luego de que la noche del pasado viernes fueran localizados 25 migrantes en la colonia Campillo Sáinz de Gómez Palacio.

La totalidad ha sido trasladada al Instituto Nacional de Migración.

Leer más de Policiaca

Escrito en: inmigrantes Migrantes en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades acudieron tras un reporte realizado por vecinos.

Clasificados

ID: 1597662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx