23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Facilita IEC urnas electrónicas en Nuevo León

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, lunes 15 de julio 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, se realizó la Asamblea Municipal del Partido Acción Nacional, en donde Coahuila, a solicitud del partido político, coadyuvó en su organización y realización.

El apoyo consistió en facilitar la utilización de 45 urnas electrónicas, con las cuales se pudo recibir, en menos de una hora, el voto de 897 personas sin inconveniente alguno.

El organismo electoral del estado dio a conocer que en este proceso interno se eligió a la presidencia del Comité Directivo Municipal de San Nicolás.

Aseguró el IEC que los integrantes y votantes del Partido Acción Nacional, reconocieron la certeza sobre el uso de la urna electrónica en las elecciones.

Destacó que el sistema de votación electrónico desarrollado e implementado por el Instituto Electoral de Coahuila, genera grandes ventajas como lo son la simplificación del proceso de votación y de apertura y cierre de casillas; así como poder prescindir de realizar el escrutinio manual de boletas, entre muchas cosas más.

A través de redes sociales, la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León, se refirió a este proceso en el que el órgano que dirige coadyuvó.

"Qué orgullo liderar a éste grupo de personas profesionales, dedicadas y comprometidas con mejorar su entorno democrático!! Felicidades @IECoahuila por demostrar una vez más su capacidad y liderazgo en la organización de procesos democráticos", señaló.

45

URNAS

electrónicas facilitó el IEC a la elección en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...