Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tigres consuma la barrida ante Algodoneros

Sufrieron su novena derrota consecutiva

Unión Laguna cayó ayer en casa 7-2 ante Quintana Roo. (JESÚS GALINDO)

Unión Laguna cayó ayer en casa 7-2 ante Quintana Roo. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Jugando terrible defensiva y sin batear a la hora adecuada, los Algodoneros del Unión Laguna sufrieron su novena derrota consecutiva, al caer ayer ante los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 7 carreras a 2, barriendo los Felinos la serie disputada en el estadio de la Revolución.

Javier Solano inició el juego por los visitantes y logró colgar la primera argolla, pero en la segunda tanda sufrió daño por parte de la artillería Guinda, que al igual que un día antes, tomó ventaja temprano en el encuentro. Dio la voz de ataque el estadounidense Michael Choice con un doblete hacia el bosque izquierdo, seguido por Missael Rivera, quien en la cuenta de una bola y sin strikes, pescó un lanzamiento para detonar tremendo batazo y depositar la bola detrás de la barda del jardín derecho, el undécimo cuadrangular de la campaña para el sinaloense.

Por los Algodoneros abrió el dominicano Frankie de la Cruz y cumplió con sólida actuación, pero en un reflejo de lo desconcentrado que está el equipo Guinda, sufrió un ataque de 3 carreras durante la apertura del cuarto rollo, sin recibir siquiera un solo hit. Manuel Orduño recibió pasaporte, Erick Migueles entregó el primer out y Erick Aguilera pegó un "machucón" que tomó el lanzador, pero tiró mal a primera, error que colocó corredores en segunda y tercera, llenándose la casa tras base por bolas a Brian Hernández.

Comenzó entonces el "víacrucis" para la defensiva Guinda, pues Frank Díaz rodó por el campo corto, Missael tomó la esférica, tiró a segunda, pero la pelota se le cayó a Carlos Álvarez, con lo que anotó Orduño la primera carrera visitante. Siguió Ángel Erro y negoció boleto para que Aguilera anotara "de caballito" la carrera del empate, llegando luego la del despegue con un rodado de Francisco Cordoba que no pudo levantar Mike Olt en la tercera base, con lo que Hernández se despegó hasta la registradora, fueron en total 3 errores y 3 bases por bolas, para que los Tigres tomaran la ventaja.

Los Guindas tuvieron sus oportunidades de empatar, pero Solano metió el brazo a fondo y enseñó su calidad, llegando a retirar hasta a 12 bateadores en fila, tomando confianza al verse adelante en la pizarra. Ampliaron la delantera los Felinos durante el sexto capítulo: Aguilera recibió transferencia y Brian pegó el primer hit del juego para los visitantes, poniendo la pelota en el jardín izquierdo, el venezolano Díaz falló con elevado hacia primera base, pero Ángel Erro puso la pelota en el jardín central, donde Édgar Robles se lanzó hacia adelante, la pelota lo coló y se convirtió en triple productor de dos carreras, todavía Erro timbró en "pisa y corre", tras fly de Cordoba.

Ante el relevo de Alejandro Chavarría, los de Bengala agregaron una rayita más durante el octavo inning, cuando abrió Ángel Erro con doblete por el izquierdo, ingresando a lanzar Román Peña Zonta que tiró wild pitch y el corredor llegó hasta tercera, desde donde anotó con fly de Yosmany Guerra. El equipo local intentó durante el cierre del juego, pero Luis Iván Rodríguez retiró la octava y Juan Noriega hizo lo propio durante la novena, ante el desencanto de la afición, que realizó otra entrada superior a los 3,200 espectadores, manteniéndose fieles a la causa.

En labor de 6 entradas lanzadas, Javier Solano se llevó la victoria, recibió 7 imparables y le anotaron 2 carreras, no entregó boletos y recetó 5 chocolates; Frankie de la Cruz sufrió la derrota al trabajar 6 innings de apenas 3 hits, pero 6 carreras, 3 de ellas fueron limpias, entregó 5 boletos y ponchó a 5 enemigos. Los Algodoneros descansarán hoy, pero a partir de mañana pagarán la visita a los Tigres, jugando en Cancún.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna cayó ayer en casa 7-2 ante Quintana Roo. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1597641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx