14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreras debutan en Torneo Apertura 2019

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 15 de julio 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

Con un nuevo formato y sistema de competencia, las Guerreras abren fuego hoy en el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. Reciben a las 21:00 horas en el Estadio Corona a las Tuzas del Pachuca.

El silbante del encuentro será el regiomontano Julián Alejandro Duarte Peña, quien será auxiliado en las bandas por las asistentes Betsua Atalia Cortez Santiago y Alma Karen Martínez Vargas. Como cuarto árbitro fungirá Felipe Moreno Barraza.

Para esta nueva campaña, el Santos Laguna Femenil presenta cinco nuevas incorporaciones en sus filas, la mayoría ya con experiencia en otros equipos del circuito, como el caso de Arlett Tovar, Michelle Vargas, Leticia Vázquez y Estela Gómez, mientras que la lagunera Ashley Martínez de 16 años de edad, debutará en el profesionalismo.

En el plantel al mando de Jorge Macías, buscan la revancha para clasificarse por vez primera a la liguillas, las seleccionadas nacionales juveniles, Wendy Toledo, portera de 18 años de edad y la volante ofensiva Alexxandra Ramírez de 17, además de la capitana Cinthya Peraza y la actual campeona de goleo individual, Isela Ojeda.

Cabe recordar que para esta campaña, se eliminaron los dos grupos de competencia, por lo que cada equipo disputará un total de 18 partidos, clasificándose a la fiesta grande, los ochos primeros lugares de la tabla general.

Los conjuntos del Atlético San Luis y las Bravas de Juárez, a las que las Guerreras visitarán en la frontera chihuahuense en la segunda jornada, son las nuevas incorporaciones en la Liga MX Femenil.

REGISTRO DE JUGADORAS

En cuanto a la elegibilidad de jugadoras, podrán participar elementos nacidos en México o aquellas jugadoras que ostenten la doble nacionalidad, es decir, nacionalidad mexicana o cualquier otra nacionalidad (Artículo 8), pudiendo registrar un máximo de seis jugadoras que ostenten la doble nacionalidad (Artículo 20).

De acuerdo al Artículo 23, los equipos deberán registrar a las jugadoras respetando las siguientes categorías.

a) Regla de menores: La cantidad de elementos deseada con jugadoras nacidas a partir del 1 de enero de 2001, debiendo cubrir 1000 minutos por torneo, sin exceder un total de 180 minutos por partido. La fecha mínima para registrar a una jugadora será el 1 de enero de 2004 (15 años).

b) Categoría Sub25: La cantidad de jugadoras deseada, nacidas a partir del 1 de enero de 1994 al 31 de diciembre del 2000.

c) Categorías Mayores: Solamente seis jugadoras nacidas a partir del 1 de enero de 1993 en adelante.

/media/top5/plantelsantosjpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...