Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Plantan 430 mezquites sobre bulevar Juan Pablo II

Se plantaron árboles sobre el camellón central desde Plaza Ignacio Allende hasta la rotonda al Papa. (CORTESÍA)

Se plantaron árboles sobre el camellón central desde Plaza Ignacio Allende hasta la rotonda al Papa. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana de ayer domingo autoridades municipales, así como vecinos y boy scouts realizaron acciones de reforestación del bulevar Juan Pablo II de Torreón, donde plantaron 430 mezquites a lo largo de su camellón central.

La campaña de limpieza y forestación estuvo a cargo del Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con las áreas de Limpieza, Espacios Públicos y Medio Ambiente.

Los árboles fueron plantados sobre el citado bulevar desde la Plaza Ignacio Allende - muy cerca al monumento al Campesino -hasta la rotonda en honor al Papa Juan Pablo II.

Se realizaron también acciones de limpieza en el sitio.

"Me da gusto ver el empeño que tienen los que ahora se encuentran aquí; el compromiso por tener su plaza limpia, donde a diario, niños, jóvenes y adultos desarrollan actividades de recreación. Esta es su ciudad, la ciudad de todas las familias y el futuro de los niños; los invito a que continúen cuidando estos espacios, que son para beneficio de ustedes", expresó en el lugar el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Por su parte, el secretario general del Sindicato CROM, Alfonso López Macías, refrendó el compromiso de seguir trabajando en equipo con la Administración Municipal, por mantener calles limpias y espacios dignos, pero sobre todo, por fomentar la cercanía con los ciudadanos.

A la campaña de reforestación acudió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Astrid Casale de Zermeño; Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos Municipales; Fernando de la Torre Cantú, director de Limpieza; Héctor Fernando José Gámez López, gerente general de la Promotora Ambiental (PASA); Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente; Elizabeth Pérez Alemán, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Thalía Peñaloza Vallejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social.

Leer más de Torreón

Escrito en: reforestación reforestación Torreón reforestación en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se plantaron árboles sobre el camellón central desde Plaza Ignacio Allende hasta la rotonda al Papa. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1597623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx