Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Implementan programa sobre orientación sexual

Además de los servicios de la Secretaría de Salud en estas unidades, se cuenta con la participación de 993 promotores juveniles. (DIANA GONZÁLEZ)

Además de los servicios de la Secretaría de Salud en estas unidades, se cuenta con la participación de 993 promotores juveniles. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

En lo que va del año, el programa Servicios Amigables que opera la Secretaría de Salud para dar orientación sexual y reproductiva, ha atendido a más de 4 mil 500 jóvenes en todo el estado.

Actualmente en Coahuila, los Servicios Amigables operan en 47 unidades ubicadas en hospitales, jurisdicciones sanitarias y centros de salud, donde se ofrece el apoyo a los jóvenes en total privacidad, confidencialidad, eficacia y en apego a la normatividad vigente.

"Hemos brindado más de 4 mil 500 atenciones dentro de los Servicios Amigables a jóvenes entre 10 y 19 años de edad, y cumplimos con los estándares de calidad en atención al adolescente", refirió el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Además de los servicios que brinda personal especializado de la Secretaría de Salud en estas unidades, se cuenta con la participación de 993 promotores juveniles, que son adolescentes capacitados en temas de salud sexual y reproductiva, metodología anticonceptiva, violencia, infecciones de transmisión sexual, sexo-género y proyecto de vida, con quienes se fomenta la comunicación de joven a joven para multiplicar esta información.

Bernal Gómez recordó que el año pasado los Servicios Amigables del Centro de Salud Madero, en Saltillo y el Centro de Salud Guadalupe, en Monclova, fueron nominados por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y por dos organizaciones de la sociedad civil, por cumplir con los estándares de calidad en atención al adolescente.

"Con estas estrategias nos sumamos al Plan para la Prevención de Embarazo no Planeado en los Adolescentes, donde promovemos una sexualidad protegida e informada atendida por personal especializado", dijo.

Cifras

Buscan dar orientación sexual y reproductiva a jóvenes:

*Actualmente en Coahuila los Servicios Amigables operan en 47 unidades ubicadas en hospitales, jurisdicciones sanitarias y centros de salud, donde se ofrece el apoyo a los jóvenes en total privacidad, confidencialidad, eficacia y en apego a la normatividad vigente.

*En Coahuila se han brindado más de 4 mil 500 atenciones dentro de los Servicios Amigables a jóvenes entre 10 y 19 años de edad, y cumplimos con los estándares de calidad en atención al adolescente.

Leer más de Torreón

Escrito en: orientación sexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además de los servicios de la Secretaría de Salud en estas unidades, se cuenta con la participación de 993 promotores juveniles. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1597620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx