Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Comenzarán pagos de becas atrasados

El único requisito para recibirla es que los estudiantes no dejen la escuela

Entregará el Gobierno federal más de 2 mil becas pendientes a estudiantes de bachillerato. (ARCHIVO)

Entregará el Gobierno federal más de 2 mil becas pendientes a estudiantes de bachillerato. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Ante el retraso registrado en varios municipios de Coahuila en el pago de las becas para el Bienestar "Benito Juárez", a partir de esta semana que está por iniciar se hará la entrega a los jóvenes que se inscribieron para obtener el beneficio, cuyo único requisito es seguir estudiando.

Y será a partir de la siguiente semana cuando también se realice el pago de los apoyos pendientes del programa Prospera.

Aida Mata, delegada regional del Gobierno federal en Coahuila, informó que en lo que se refiere el pago de becas Benito Juárez, será en el municipio de San Pedro donde se entregue el mayor número de apoyos a los estudiantes que por cuestiones de registro no pasaron.

Serán 1,800 las becas que se entreguen en instituciones educativas como Aguanueva y en el Conalep, donde se tiene un número importante de estudiantes.

En el municipio de Francisco I. Madero serán 415 las becas que se entregarán a los estudiantes de nivel bachillerato.

La beca es de 800 pesos mensuales que se entregan de manera bimestral al beneficiario.

"Tenemos un rezago de las becas Benito Juárez de jóvenes que por alguna situación no habían salido en la primera etapa, vinieron, se escribieron y ya viene el pago de rezagos", anunció la delegada regional.

La funcionaria federal comentó que se han registrado bajas de jóvenes estudiantes tras recibir el pago de becas, beneficio que perderán dado que es el único requisito que se les pide para obtenerlo. En esta región de La Laguna no precisó el número de bajas.

Por otra parte, informó que la próxima semana iniciará el pago pendiente a los beneficiarios del programa Prospera.

"Hace un mes estuvimos entregando la primera etapa de adeudos de Prospera, entonces en 15 días iniciamos un recorrido por toda la región con pagos de adeudos y entrega de tarjetas bancarias para las beneficiarias que todavía tiene hijos en primaria y secundaria", comentó la delegada regional.

De este programa se entregarán apoyos a 1,650 beneficiarios de municipios como: San Pedro, Francisco I Madero, Cuatrociénegas, Ocampo, Sierra Mojada, Lamadrid, Sacramento, Nadadores y San Buenaventura.

Previamente, a partir de este lunes los servidores de la nación visitarán casa por casa a los beneficiarios informándoles sobre el pago pendiente.

"Previamente se estuvieron recogiendo listas de la gente que no les había llegado ningún apoyo y estaban en el programa, entonces con eso se ayuda para el aviso a la gente. Van a pagar con TARJETA, se les entrega de una tarjeta y en 10 días van a poder utilizarla", informó Aida Mata.

Leer más de Regionales

Escrito en: BECAS BENITO JUÁREZ beca estudiantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entregará el Gobierno federal más de 2 mil becas pendientes a estudiantes de bachillerato. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1597614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx