Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Atienden dudas sobre jóvenes

A la conferencia acudieron madres de familia del ejido Cuba; fue impartida por Mario Alberto Alvarado García. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A la conferencia acudieron madres de familia del ejido Cuba; fue impartida por Mario Alberto Alvarado García. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con el tema "Entendiendo al adolescente", impartido por el maestro Mario Alberto Alvarado García el Instituto Municipal de la Mujer brindó atención a las madres de familia del ejido Cuba, con la intención de acercarles herramientas para que establezcan una mayor comunicación y empatía con los jóvenes.

La titular de la dependencia, Leticia Gamboa García informó que a través de este tipo de actividades que son de carácter permanente, se busca llegar a todos los segmentos de la población.

La conferencia responde a una necesidad muy real y tangible de la actualidad, en una sociedad duranguense que se enfrenta a distintos problemas con sus jóvenes, derivados de la falta de comunicación en el entorno familiar, principalmente.

Durante la conferencia, se proyectó un video que aporta elementos estadísticos y datos sobre diferentes fenómenos, que se sumaron a la experiencia del conferencista para tocar conciencias sobre lo delicado que resulta mantener el equilibrio emocional y mental para los jóvenes.

Enfrentar problemas personales, familiares y del resto del entorno psicosocial de los jóvenes es una de las prioridades de las madres de familia para procurar a sus hijos una tranquilidad emocional, por lo que primero hay que entender las diferentes problemáticas y luego solucionarlas con plena comunicación.

En la plática también se derivó hacia las instancias y oportunidades para buscar ayuda efectiva en diferentes circunstancias, con organizaciones ciudadanas e instituciones de gobierno que ida de la conferencia información sobre su ubicación y labor en pro de las personas para que éstas eviten tomar caminos equivocados.

Al finalizar la directora del Instituto Municipal de la Mujer dijo que esta dependencia tiene un compromiso permanente de retransmitir este mensaje de optimismo y de que tiene ayuda disponible para evitar consecuencias negativas para los jóvenes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Entendiendo al adolescente imm ejido cuba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la conferencia acudieron madres de familia del ejido Cuba; fue impartida por Mario Alberto Alvarado García. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1597590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx