Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SCT

Avanza puente vehicular Aduana

Se desarrollan las obras de construcción del puente Aduana, que se ubica en la parte final del Segundo Periférico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se desarrollan las obras de construcción del puente Aduana, que se ubica en la parte final del Segundo Periférico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Está en proceso de construcción el puente vehicular Aduana, el cual forma parte de la última etapa del Segundo Periférico de esta ciudad y se ubica frente a la Universidad Politécnica, en la llamada Zona de Conectividad.

Las obras están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y registran un avance considerable, aproximadamente de un 60 por ciento.

De acuerdo con los avances en los trabajos, ya se construyeron los pilotes y columnas, mientras que siguen en proceso los terraplenes, muros mecánicamente estabilizados o escamas, entre otras obras que son parte de este proyecto.

Previamente, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) llevó a cabo la reubicación de las líneas hidráulicas sanitarias subterráneas que se localizaban en el sitio de la construcción.

Esto, con la finalidad de que dichas instalaciones no quedaran sepultadas por la construcción y sobre todo, prevenir incidentes como el que en su momento se registró con el Distribuidor Vial Vergel, donde parte de los terraplenes se vinieron abajo por la humedad ocasionada por una fuga de agua potable de la tubería que ahí se encontraba.

Debido al desarrollo de los trabajos, actualmente se encuentra parcialmente obstruida la circulación frente a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, donde los vehículos deben transitar por un solo carril.

Estudiantes y maestros de ese plantel señalaron que con motivo de las obras, también se levanta el polvo constantemente, lo cual afecta sobre todo a quienes deben esperar el servicio de transporte público afuera de las instalaciones de la institución educativa.

Este puente vehicular dará continuidad al Distribuidor Vial Vergel, que también forma parte del Segundo Periférico y se ubica en la parte final de dicha vía de comunicación.

Además, es de las últimas obras a ejecutarse, junto con los puentes vehiculares ubicados sobre el cruce con la carretera Gómez Palacio-Gregorio A. García, y cuyas obras también reportan un avance considerable.

En total, el Segundo Periférico abarcará una extensión total de 11 kilómetros, desde el puente El Tajito que brinda conectividad con la ciudad de Torreón hasta el puente Aduana.

Se han invertido hasta ahora un total de mil millones de pesos en dicha vía de comunicación, mediante la cual se podrá desviar el tránsito vehicular de carga pesada entre estas dos ciudades y, con ello, desahogar el bulevar Ejército Mexicano, el cual ya se encuentra muy saturado.

De esta forma, se estará en condiciones de desviar el tránsito vehicular que cruza de las carreteras a ciudad Juárez y México, ya que actualmente esta vía es la que se utiliza para tal efecto, lo que incrementa de manera considerable los tiempos de traslado.

El tránsito de largo itinerario proviene de la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, Jiménez, Mazatlán y Durango con ruta hacías las ciudades de Saltillo, Monterrey y las fronteras de Tamaulipas con el estado de Texas, el cual tomaría ese periférico sin necesidad de transitar por los bulevares de las ciudades de Gómez Palacio y Torreón.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: puente Aduana SCT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se desarrollan las obras de construcción del puente Aduana, que se ubica en la parte final del Segundo Periférico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1597588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx