Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a participar en 'Teatro en tu escuela'

Podrán participar artistas escénicos residentes en Coahuila que acrediten experiencia suficiente para la realización de un montaje. (DIANA GONZÁLEZ)

Podrán participar artistas escénicos residentes en Coahuila que acrediten experiencia suficiente para la realización de un montaje. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC), convoca a creadores de la disciplina de teatro en la entidad a participar en la realización del programa estatal "Teatro en tu Escuela". La recepción de proyectos será el 2 de agosto de 2019 a las 14:00 horas.

La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, informó que se elegirá un proyecto teatral con el objetivo de presentarse directamente en las comunidades estudiantiles, es decir, en sus propias escuelas.

"Dicha innovación nos da oportunidad de dar seguimiento a la promoción de creatividad en la infancia, así como la recuperación de espacios públicos, promoviendo el fortalecimiento y restablecimiento de los lazos comunitarios", dijo.

Podrán participar artistas escénicos residentes en Coahuila que acrediten experiencia suficiente para la realización de un montaje teatral dirigido a niñas, niños y adolescentes en formación básica.

La convocatoria ya se encuentra abierta y la fecha límite para la recepción de proyectos será el 2 de agosto de 2019 a las 14:00 horas, los resultados se darán a conocer a más tardar el 6 de septiembre en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Para dar seguimiento al programa, será obligatorio generar los reportes indicados. Esta información será remitida al correo electrónico [email protected]

La elección del proyecto beneficiado estará a cargo de un comité de selección integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el teatro nacional y su fallo será inapelable. El comité de selección está facultado para hacer cualquier recomendación sobre la elección del texto y en general sugerir los cambios pertinentes de acuerdo con las características del grupo y la comunidad escolar a la que se dirige, asimismo propondrá a un especialista en teatro para niñas niños y jóvenes con la finalidad de acompañar el proceso creativo y brindar asesoría enriquezca el resultado y fomentar colaboración y el intercambio artístico.

No podrán participar en esta convocatoria quiénes fueron beneficiados en el programa nacional de teatro escolar 2018 en el estado y tampoco los coordinadores del programa en el estado ni los mandos medios o superiores que laboren dentro de las instituciones convocantes, tampoco aquellos que hayan cumplido convenios con alguna de las instancias que convocan y no se considerarán las propuestas que hayan sido estrenadas o se encuentren en proceso de producción.

Leer más de Torreón

Escrito en: Teatro en tu escuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Podrán participar artistas escénicos residentes en Coahuila que acrediten experiencia suficiente para la realización de un montaje. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1597575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx