Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hoteles

Prevén alza en ocupación hotelera

Torreón recibirá a más de 5 mil niños y jóvenes con motivo de la Convención Nacional del Pentatlón Deportivo. (ARCHIVO)

Torreón recibirá a más de 5 mil niños y jóvenes con motivo de la Convención Nacional del Pentatlón Deportivo. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

La capacidad hotelera actualmente en Torreón es de 3 mil cuartos en 32 hoteles y la expectativa es que durante este mes de julio y prácticamente la mitad de agosto, se logre un 60 por ciento de ocupación.

De acuerdo con la subsecretaria de Turismo en la Región Lagunera, María Eugenia Villarreal Abusaíd, "la perspectiva de este auge de visitantes a Torreón no es solo con base en los turistas, sino por eventos como el Pentatlón que se realizará en esta ciudad y asistirán aproximadamente 5 mil personas.

La derrama económica será importante, aseguró la subsecretaria.

Durante los días del 24 al 27 de julio, Torreón será sede de la próxima convención nacional del Pentatlón Deportivo Militarizado que concretará a más de 5 mil niños y jóvenes de todo el país, todos pertenecientes a esta institución.

Con esa y otras actividades, se dará inicio a la celebración del 80 aniversario de la fundación del Pentatlón en la VI Zona Coahuila.

Habrá un desfile conmemorativo que incluirá 120 competencias deportivas organizadas en siete pruebas de lucha olímpica y de tae kwon do; 21 justas de cultura militar; nueve encuentros cívico-culturales y un campamento nacional infantil.

María Eugenia Villarreal aseguró que habrá una importante derrama económica en Torreón con eventos como este.

Los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer sitios de importante valor turístico como el Teleférico, el Complejo Cultural y Religioso del Cristo de las Noas, entre otros.

Los eventos serán realizadas en distintos puntos de la ciudad, pues algunos serán en el Centro de Convenciones, otros en la Plaza Mayor, Auditorio Municipal, Bosque Venustiano Carranza, Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera y el 33 Batallón de Infantería.

A REDOBLAR LA PROMOCIÓN

Señala que ante este importante evento, es claro que el gran reto para atraer a Torreón más eventos de este tipo es la promoción en todos los foros.

"Torreón tiene hoteles, restaurantes, sitios de atractivo turístico y ahora el Centro de Convenciones para jalar más turismo deportivo, médico, de negocios, de exposiciones, por lo que serán los ejes sobre los cuales se apoyarán varias de las estrategias en materia turística", concluyó.

Deportes

Se busca impulsar el turismo deportivo.

´Durante los días del 24 al 27 de julio Torreón será sede de la próxima convención nacional del Pentatlón Deportivo Militarizado

´Concentrará a más de 5 mil niños y jóvenes de todo el país; pertenecen a esta institución.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ocupación Hotelera Hoteles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torreón recibirá a más de 5 mil niños y jóvenes con motivo de la Convención Nacional del Pentatlón Deportivo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1597567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx