Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregan réplica de obelisco a Ciudad Lerdo

Ahora Lerdo ya tiene un monumento francés, después de las réplicas de Torre Eiffel en Torreón y Gómez Palacio. (ERNESTO RAMÍREZ)

Ahora Lerdo ya tiene un monumento francés, después de las réplicas de Torre Eiffel en Torreón y Gómez Palacio. (ERNESTO RAMÍREZ)

FERNANDO GONZÁLEZ

Con fiesta francesa fue inaugurado y entregado al municipio de Lerdo y la Comarca Lagunera por parte de la Alianza Francesa un Obelisco en la Plaza de la Revolución.

El evento se llevó al margen de los festejos por la Toma de la Bastilla en la revolución francesa el 14 de julio de 1789.

Por más de 33 años, Christian Collier fue cónsul de Francia en Torreón y de ahí vienen esas ganas de unir la cultura francesa con la mexicana, mencionó Maurice Collier de la Marliere, vocero de la familia.

Dado lo anterior, comentó que a lo largo de muchos años ya se han venido realizando este tipo de obras o entrega de monumentos importantes que se encuentran en Francia en las tres ciudades de La Laguna.

Así pueden hallarse entre otros la serie de Torres Eiffel a escala en las ciudades de Torreón y Gómez Palacio, ubicadas fuera de la misma alianza francesa y la Plaza del Amor, respectivamente.

Es por ello que ya era turno de Lerdo para "recibir esta escultura en representación a Francia que nos llena de alegría", manifestó.

Este Obelisco es una réplica de 19 metros (cuatro menos) que el que está ubicado en la Plaza de la Concordia en París.

En este caso está erigido en cerámica y de un color "similar" al que se encuentra en el país europeo que está elaborado de granito.

El proyecto inició hace alrededor de un año, pero su construcción fue de aproximadamente tres meses.

Por su parte, Christian Collier dijo que ya era momento de tener tres monumentos para las tres ciudades que lo han llegado a acoger.

Así, Christian le dio importancia a la fecha asegurando que es el día de la "revolución del mundo, en la que se pronunció la primera carta de los derechos humanos".

Respecto a la posible construcción de otros monumentos, el señor Collier, excónsul de Francia en Torreón, comentó "c'est fini, aquí acaba".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obelisco Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahora Lerdo ya tiene un monumento francés, después de las réplicas de Torre Eiffel en Torreón y Gómez Palacio. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1597558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx