Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Será periodista en serie de Argos

Papel. Alejandra Ambrosi dice que ha aprendido más a fondo lo que implica ser un comunicador comprometido con la verdad. (AGENCIAS)

Papel. Alejandra Ambrosi dice que ha aprendido más a fondo lo que implica ser un comunicador comprometido con la verdad. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Con su nuevo personaje como parte del elenco de la serie Preso No. 1, Alejandra Ambrosi dice que ha aprendido más a fondo lo que implica ser un periodista comprometido con la verdad.

La actriz interpreta a "Carolina Arteaga", una periodista que trabaja para "Salvador" (Damián Alcázar), el director de uno de los periódicos más importantes del país.

"Es el compromiso que tienen estos periodistas con la verdad, la justicia, dar a conocer la realidad de las cosas", dijo en entrevista.

"Necesitamos más personas así en este país, más soñadores que quieren cambiar, que buscan estar comprometidos con la verdad, equidad, justicia, transformación social, que haya menos diferencia de clases sociales".

La actriz explica que "Carolina" estará dispuesta a perder la vida con tal de que se haga justicia en la producción de Argos para Telemundo, que estrena el martes 30 de julio a las 22:00 horas y que envolverá desde acción, comedia y pasión hasta conflictos de interés e intriga política. "Se centra en un drama de intriga política en donde el presidente de México quiere hacer todo lo posible por transformar al país, hacerlo más justo y acabar con la corrupción.

Sin embargo se encuentra con muchísimos obstáculos para lograrlo y de ahí que acabe en la cárcel".

En el elenco se encuentran nombres como el de Arturo Peniche, Fernando Ciangherotti, Luis Gatica y Mariana Seoane, entre otros, y la dirección fue de Pitipol Ibarra, Javier Patrón Fox y Javier Solar.

Si bien la finalidad no es hacer una crítica política, Ambrosi explica que esta se da casi naturalmente; comenta que hoy más que nunca es necesario hablar de estos temas.

"Queremos atraer al público, no lo queremos alejar, no pretende criticar a personajes específicos de nuestro país ni hacer una reflexión histórica y profunda de por qué vivimos en un país corrupto", explica.

"Hay una crítica intrínseca. El paralelismo es obvio, hay una coyuntura política y social muy importante", agrega.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Alejandra Ambrosi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Papel. Alejandra Ambrosi dice que ha aprendido más a fondo lo que implica ser un comunicador comprometido con la verdad. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1597542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx