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Denuncias ciudadanas son 'casi nulas'

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La Contraloría Municipal de Torreón tiene subutilizado su recurso de queja ciudadana durante este año, hasta la semana pasada habían recibido cero quejas de funcionarios públicos o malos manejos en los recursos municipales.

Juan Carlos Álvarez Venegas, titular de la oficina, detalló que se trata de una herramienta que busca promover para mejorar el trabajo de toda la administración municipal, ya que precisamente son los ciudadanos quienes deben de realizar una vigilancia y evaluación adecuadas de sus acciones.

"La verdad no hemos recibido denuncias, si dijera que son algunas pues sería inexacto porque prácticamente la ciudadanía no está denunciando a través de la Contraloría... las pocas que se llegaran a tener, se les debe de dar un seguimiento adecuado y de acuerdo a lo que marca la ley".

Álvarez detalló que la expectativa que se tiene para quejas de parte de los ciudadanos tienen que ver con presuntos atropellos de derechos, con faltas al código de ética o bien con el abuso de la autoridad como tal.

"Algún servidor público que no se conduzca con la educación correspondiente, que son infraccionados sin motivos aparentes, de ese tipo de cosas, pero decirle a la gente que se llegan hasta las últimas consecuencias y se aplican sanciones si se requiere".

Juan Carlos Álvarez detalló que se trata principalmente de un correo electrónico: [email protected].

Llamado

Piden a los ciudadanos denunciar ante la Contraloría Municipal cualquier irregularidad de funcionarios públicos en Torreón, el trámite es libre y gratuito.

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