La i Laguna

Insuficientes centros de transferencia

El municipio los administra

LA I LAGUNA

Son insuficientes los centros de transferencia instalados por el municipio para recolección de desechos y escombro.

Pese a ser domingo, en sectores como la colonia J. Luz Torres, llegan y llegan carromateros para descargar la mitad o el carro completo de desechos de la construcción.

A veces llegan con los animales pandos de arrastrar los carromatos, pero los recolectores no reparan en eso y lo que quieren es llevar más y más carga, porque en esa medida están sus ganancias.

No les importa el sediento y hambriento animal que apenas siente aligerada la carga, endereza su flaco y maltratado cuerpo al tiempo que mueve la cola.

La afluencia a estos Centros de Tranferencia es mucha.

Entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 horas del día ya llegaron 30 carros.

Las personas que se dedican a esta labor prefieren empezar temprano sus recorridos por las calles para levantar lo que puedan de restos de trabajos de banquetas, cuartos, remodelaciones en viviendas y negocios.

Empleados de limpieza, con uniforme verde que dice a un lado PASA, explican que luego de la manifestación que realizaron el pasado viernes en la Plaza Mayor, les permitieron volver a tirar en ese espacio, donde hay dos tolvas grandotas y ahí el municipio manda dos veces al día las máquinas para recoger todo y llevarselo.

Tras formalizarse la instalación del Comité de Adquisiciones el pasado 8 de julio, el Ayuntamiento de Torreón podrá lanzar la licitación pública para la recolección y disposición de desechos vegetales y escombro. Supuestamente será el próximo miércoles 17 la publicación de la convocatoria, para dar a conocer a empresa ganadora.

Es a través de Servicios Públicos Municipales que se hizo la propuesta para contratar a una empresa.

5 CENTROS

De transferencia hay en la ciudad y son administrados por el municipio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1597523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx