Cultura Archivo

1904: Ve la última luz Anton Chéjov, célebre escritor y dramaturgo ruso

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

Anton Pávlovich Chéjov nació el 29 de enero de 1860 en Taganrog, en la Federación Rusa, en el seno de una familia estricta liderada por un tendero, hijo de un siervo que había comprado su libertad.

Según la biografía del dramaturgo ruso, publicada en el portal del Internet lecturalia.com, luego de que el negocio de su progenitor fracasara la familia escapó a Moscú.

En esos años, escribió relatos humorísticos cortos que publico en revistas estudiantiles y con los que contribuyó a la economía familiar.

Posteriormente, Chéjov ingresó a la Universidad de Moscú, donde cursó estudios de medicina. No obstante, una vez concluida su carrera decidió dedicarse a su gran pasión, la escritura, señala su perfil disponible en sitio electrónico buscabiografias.com.

Enfermo de tuberculosis, entonces considerada una enfermedad incurable, el joven autor escribió bajo el seudónimo de Antocha Chejonte, su primera colección de escritos humorísticos Relatos de Motley (1886) y su obra de teatro Ivanov, estrenada en Moscú en 1886.

Tiempo después, dio vida a La isla de Sajalín (1891-1893) y como Chéjov ganó renombre convirtiéndose en una de las más señeras figuras del realismo ruso y creador del relato moderno.

A causa de su precaria salud, el escritor decidió trasladarse a Ucrania, donde recibió atención médica sin dejar de lado la escritura.

A ese periodo corresponde La Gaviota, Tío Vania (1897), Las Tres Hermanas (1901) y El Jardín de los Cerezos (1904), de acuerdo con los datos de Chéjov disponibles en el portal web biografias.es.

En el ámbito personal, contrajo matrimonio con lga Leonárdovna Knipper, en 1901, quien fuera una actriz que había participado en sus obras.

En 1904, el convaleciente dramaturgo viajó con su mujer Olga al spa alemán de Badenweiler, situado en la Selva Negra. Dedicándose buen parte del tiempo en escribirle unas cartas a su hermana Masha.

No obstante, su salud empeoro y finalmente murió el 15 de julio de 1904, de acuerdo con su biografía publicada en el sitio de la Enciclopedia Británica britannica.com.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en: dramaturgos Dramaturgia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1597428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx