19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sin afectación a mexicanos por redadas en EUA: Ebrard

Instalan centro de operaciones para apoyar a connacionales

EL SIGLO DE TORREÓN-AP
TORREÓN, COAHUILA, domingo 14 de julio 2019, actualizada 4:22 pm

Enlace copiado

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcerlo Ebrard, anunció que se instaló un centro de operaciones de la dependencia con los 50 consulados en EUA a fin de "proteger" a los connacionales de las redadas contra inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

En su cuenta oficial de Twitter, el canciller reportó que "a esta hora" (11:10 de la mañana) no se había reportado ninguna afectación a mexicanos por los operativos iniciados por el gobierno del presidente Donald Trump.

El canciller, Marcelo Ebrard, aseguró que si era necesario iría él mismo al país vecino, a defender los derechos de los migrantes.

Por el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición en los consulados el Fondo de Contingencia para las Representaciones de México en el Exterior ante las redadas masivas contra migrantes.

El Fondo, que hasta marzo registraba 22.3 millones de pesos, unos 1.17 millones de dólares, es para atender emergencias derivadas de las acciones emprendidas por las autoridades de Estados Unidos y que requieran la utilización de recursos para atender a los mexicanos afectados.

Este sábado por la noche, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) empezaron a actuar en la ciudad de Nueva York, según declaraciones del alcalde Bill de Blasio.

El operativo contra inmigrantes que tienen órdenes de deportación vigentes se realizaría en al menos 10 ciudades de Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...