Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alergias, principal motivo de consultas

Más de la mitas de las consultas generales son por problemas respiratorios y de conjuntivitis de tipo viral y alérgico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Más de la mitas de las consultas generales son por problemas respiratorios y de conjuntivitis de tipo viral y alérgico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Más del 50 por ciento de los problemas respiratorios y las conjuntivitis que atiende el departamento de Salud Municipal están relacionadas con alergias, por lo que el director de la dependencia pide a la ciudadanía tomar precauciones ante el incremento de este padecimiento.

Juan Carlos Padilla Valdivia, titular de Salud Municipal, dijo que la mitad de la consulta general es por problemas respiratorios y de conjuntivitis de tipo viral y alérgico; de ese 50 por ciento, entre el 30 o 40 por ciento es de tipo alérgico.

Durante el primer año de la administración municipal, el departamento brindó 65 mil consultas, mientras que en el segundo año fueron 105 mil consultas y este último esperan terminarlo con más de 110 mil.

Padilla Valdivia dijo que durante los tres años de administración, vieron un fuerte incremento en estos padecimientos.

"De un día para otro niños y adultos que jamás habían sido alérgicos presentaron esta enfermedad debido a que cada vez hay más contaminación tanto industrial, de fertilizantes, polvo del desierto, césped, etc., cada vez hay más alergias produciendo conjuntivitis alérgica, rinitis, laringitis y bronquitis alérgica".

Comentó que en años anteriores estos padecimientos se presentaban durante los cambios de estaciones y cuando se registraban las tolvaneras tan comunes en esta región, sin embargo, vieron como cambio ese comportamiento en este tiempo.

"Ahora es todo el año y esto está demostrado en los congresos que se hacen específicamente de Alergología, hemos platicado con varios alergólogos, el doctor Benjamín Rincón médico de la clínica de especialidades, jubilado del Seguro Social, y trae cada vez una estadística más preocupante de alergias".

El director recomendó que ante cualquier síntoma acudan al médico para buscar un buen diagnóstico y recibir el mejor tratamiento.

Normalmente, la persona que padece esta enfermedad es enviado al especialista quien ordena los estudios necesarios a fin de determinar el tipo de padecimiento.

Otra opción es acudir a terapias alternativas, Salud Municipal también cuentan con este servicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: alergias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de la mitas de las consultas generales son por problemas respiratorios y de conjuntivitis de tipo viral y alérgico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1597401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx