15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alergias, principal motivo de consultas

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 14 de julio 2019, actualizada 11:14 am

Enlace copiado

Más del 50 por ciento de los problemas respiratorios y las conjuntivitis que atiende el departamento de Salud Municipal están relacionadas con alergias, por lo que el director de la dependencia pide a la ciudadanía tomar precauciones ante el incremento de este padecimiento.

Juan Carlos Padilla Valdivia, titular de Salud Municipal, dijo que la mitad de la consulta general es por problemas respiratorios y de conjuntivitis de tipo viral y alérgico; de ese 50 por ciento, entre el 30 o 40 por ciento es de tipo alérgico.

Durante el primer año de la administración municipal, el departamento brindó 65 mil consultas, mientras que en el segundo año fueron 105 mil consultas y este último esperan terminarlo con más de 110 mil.

Padilla Valdivia dijo que durante los tres años de administración, vieron un fuerte incremento en estos padecimientos.

"De un día para otro niños y adultos que jamás habían sido alérgicos presentaron esta enfermedad debido a que cada vez hay más contaminación tanto industrial, de fertilizantes, polvo del desierto, césped, etc., cada vez hay más alergias produciendo conjuntivitis alérgica, rinitis, laringitis y bronquitis alérgica".

Comentó que en años anteriores estos padecimientos se presentaban durante los cambios de estaciones y cuando se registraban las tolvaneras tan comunes en esta región, sin embargo, vieron como cambio ese comportamiento en este tiempo.

"Ahora es todo el año y esto está demostrado en los congresos que se hacen específicamente de Alergología, hemos platicado con varios alergólogos, el doctor Benjamín Rincón médico de la clínica de especialidades, jubilado del Seguro Social, y trae cada vez una estadística más preocupante de alergias".

El director recomendó que ante cualquier síntoma acudan al médico para buscar un buen diagnóstico y recibir el mejor tratamiento.

Normalmente, la persona que padece esta enfermedad es enviado al especialista quien ordena los estudios necesarios a fin de determinar el tipo de padecimiento.

Otra opción es acudir a terapias alternativas, Salud Municipal también cuentan con este servicio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...